De Rementería confirma molestia por retiro de oficio pero asegura estar dispuesto a suceder a Isabel Allende
Pese a haber comunicado a través de una carta que retiraba su nombre para suceder a Isabel Allende, el diputado Tomás De Rementería aseguró la tarde de este miércoles que siempre ha “estado disponible para lo que me pida mi partido. No busqué en ningún minuto ser senador, no moví ningún hilo para que eso ocurriera”. Y, en esa línea, confirmó que va a analizarlo.

Matthei asegura que golpe de Estado “era necesario” y que “era inevitable que hubiese muertos”
Al mismo tiempo, el parlamentario reconoció su descontento con la situación ocurrida este martes, donde su nombre como reemplazo de Allende, acordada con la destituida legisladora, fue bajado a último momento: “Me molestó en la forma que se desarrolló porque obviamente hay un oficio firmado, se saca, parece que era un problema procedimental, me dijo la presidenta (Paulina Vodanovic) después”, comentó De Rementería.
El diputado, además, señaló que espera que quien sea escogido por la comisión política del Partido Socialista sea de la Región de Valparaíso, porque “tener una persona de afuera para ejercer un cargo senatorial me parece una mala idea”.
Las dudas sobre el nombre de Tomás De Rementería
La comisión del partido iba a tomar una decisión la noche del martes, pero se comunicó que la conversación seguiría este miércoles. Al interior de la tienda se ha puesto en duda su nominación porque hay quienes creen que el diputado, después de cumplir con el periodo de Allende, buscará ser reelecto en la Cámara de Diputados y no continuar en la Cámara Alta.
El senador Fidel Espinoza (PS) aseguró en conversación con T13 que “si él quería que su cupo diputacional quedará resguardado para después volver a ser candidato a diputado y no seguir en la contienda senatorial, no es una buena decisión”.
En la Cámara, sin embargo, algunos de sus pares lo han respaldado. El diputado Daniel Manouchehri (PS) señaló que "Tomás es un tremendo liderazgo, es una persona muy capacitada, estudiosa, siempre con buenas opiniones. Por lo tanto, creemos que lo haría muy bien en el Senado”.
Y defendió que "acá lo que se está definiendo es quién va a ser el sucesor de Isabel Allende en el Senado y no quién va a ser el candidato a la próxima elección senatorial”.

Cordero llama a no “explotar el temor como herramienta política” tras acusación de Matthei sobre cámaras en Estadio Nacional

