EN VIVO
Sigue la formalización del ex director de la PDI, Sergio Muñoz
Política

Délano y Lavín a clases: Así es el curso de ética que tienen desde este viernes los empresarios

Délano y Lavín a clases: Así es el curso de ética que tienen desde este viernes los empresarios
T13
Los ex controladores del grupo Penta, que fueron condenados, entre otras cosas a clases de ética, fueron recibidos con una protesta de alumnos en su contra en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Todos los viernes, durante 33 semanas, entre 09:30 y 12:30 horas, los ex controladores del grupo Penta, Carlos Alberto Délano, y Carlos Eugenio Lavín, tendrán que presentarse en la Universidad Adolfo Ibáñez para recibir clases personalizadas de ética, cumpliendo así con una parte de la condena impuesta por la justicia, en el marco del denominado caso Penta de financiamiento irregular de la política.

La justicia además los condenó a pagar los $ 30 millones que cuesta el curso, a cuatro años de libertad vigilada, y a pagar una multa de $ 857 millones cada uno.

Revisa este video también:

El curso de ética

La sanción de estudiar ética generó varias críticas cuando fue aplicada y este viernes, al comenzar a materializarse, generó una protesta de un grupo de estudiantes de la universidad, miembros de Revolución Democrática. Más allá de eso, la elección de la universidad y el curso no fue hecha por los empresarios, la hizo Gendarmería.

Según detalló hace unos días el diario La Tercera, a través de un informe, la institución informó las materias que contempla el curso en el que los únicos alumnos son ellos.

Las materias que contempla el programa tienen dos módulos: uno de ética general aplicada; y otro de responsabilidad social empresarial y ética de los negocios.

El programa de estudio se basa en una revisión de las tres corrientes clásicas de la ética: la aristotélica, la utilitarista y la deontológica. Además tendrán ejercicios prácticos de dilemas éticos con ejemplos, exámenes y evaluaciones.