Política

Delgado y continuidad de Rozas en Carabineros: "No es el momento de responder esa pregunta"

Delgado y continuidad de Rozas en Carabineros: "No es el momento de responder esa pregunta"
T13
Compartir
El nuevo ministro del Interior tuvo su primera reunión con los altos mandos de Carabineros y la PDI y si bien evitó respaldar al actual general director, sostuvo que "el respaldo a ambas instituciones está".

El nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se reunió este jueves con los altos mandos de Carabineros y PDI, donde se definieron nuevas ideas para trabajar en conjunto.

Consultado por la continuidad del general director Mario Rozas, el nuevo jefe de Interior comentó que: "Esta fue una reuión protocolar. No es el momento de responder está pregunta y le pediría que eso lo podamos contestar cuando corresponda". 

"Yo llevo pocas horas trabajando, he estado en reuniones durante todo el día para poder fortalecer mi rol dentro del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, pero, esa respuesta todavía no es posible darla, porque esta es una reunión de carácter protocolar con ambas instituciones", agregó Delgado sobre si es sostenible la presencia del general director de la institución policial luego de las múltiples denuncias de violaciones a los Derechos Humanos contra Carabineros.

En esa línea, agregó: "Como reunión protocolar con los altos mandos fueron conversaciones ligadas a esas instituciones. En esas conversaciones por supuesto que analizamos también los desafíos futuros que tienen ambas instituciones y por supuesto el respeto irrestricto a los derechos humanos es una de ellas". 

Por otro lado, el secretario de Estado se refirió a los nuevos desafíos que conversaron en el encuentro y aseguró que "hay que lograr que por diversos canales ambas policías puedan estar más cerca de la ciudadanía de una manera transparente, respetando los protocolos, pero también fortaleciendo el rol social que tienen ambas instituciones".

Y agregó: "Soy un convencido que las policías cumplen un rol muy importante en los territorios, creo que ambas insituciones tienen la posibilidad de estar cercanos a los vecinos y vecinas. El respaldo a ambas instituciones está por parte de este ministro, pero por supuesto que hay desafíos pendientes como la modernización, los protocolos, siempre tener por delante los DDHH humanos de las personas".

Revisa este video también: