Política

Delgado por muerte de carabinero en Collipulli: "Vamos a encontrar al asesino tal como al de Naín"

Delgado por muerte de carabinero en Collipulli: "Vamos a encontrar al asesino tal como al de Naín"
T13
Compartir
Según explicó el ministro del Interior, los carabineros "estaban despejando la ruta, había barricadas con cortes de árboles, algo bastante común en la zona, y en esa acción recibe un balazo".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó el ataque que derivó en la muerte de un carabinero en Collipulli durante la tarde de este lunes y aseguró que "tal como encontramos a Luis Tranamil, el asesino del cabo Nain, también lo vamos a encontrar".

Según explicó Delgado, los carabineros "estaban despejando la ruta, había barricadas con cortes de árboles, algo bastante común en la zona, y en esa acción recibe un balazo".

Y agregó: "No me cabe duda que estaba todo perfectamente coordinado para aquello". 

Fue durante la tarde de este 24 de mayo que se confirmó la muerte del sargento primero Francisco Benavides, funcionario policial de 42 años, quien fue lesionado con un arma de fuego en la zona del tórax, algo que le provocó la muerte.

General director de Carabineros por funcionario asesinado: "Este hecho no va a quedar impune"
Lee También

General director de Carabineros por funcionario asesinado: "Este hecho no va a quedar impune"

El ministro aseguró además que "los antecedentes que tenemos hasta ahora son los mismos que se conocen más algunos adicionales que tengo que ir a chequearlos a la zona", ya que se encontraba a minutos de subir a un avión hacia la región de La Araucanía. 

Por otro lado, confirmó que la familia del sargento será trasladada a la ciudad de Temuco y "vamos a estar con contacto con la señora durante esta noche o mañana".

Delgado señaló que "los antecedentes voy a recabarlos y voy a referirme al tema más tarde y mañana. Aquí la única acción que nos interesa es encontrar a los asesinos, tal como lo hicimos con el asesino del cabo Naín".

Y agregó: "Este es un problema de Estado, no es un problema del Gobierno y tiene que haber una condena transversal a este asesinato y esto no va a quedar impune". 

Cabe recordar que a fines de octubre del año pasado murió tras ser baleado el cabo Eugenio Naín, en el marco de un corte con barricadas en el sector del kilómetro 685 de la Ruta 5 Sur a la altura del sector Cantera de Metrenco, región de La Araucanía. 

Naín, de 24 años, contaba con cinco años de servicio al interior de Carabineros y se desempeñaba como cabo segundo de la Segunda Comisaría de Temuco.

Señal T13 En Vivo