EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Delgado critica ofensiva de Provoste por anuncios de Piñera: "Uno no puede hacer propuestas al aire"

Delgado critica ofensiva de Provoste por anuncios de Piñera: "Uno no puede hacer propuestas al aire"
T13
Compartir
“Uno no puede poner en primer plano los resultados electorales para fijar una política pública”, acusó el ministro del Interior en diálogo con Bienvenidos de Canal 13.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, cuestionó las críticas de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en torno a los anuncios de nuevas ayudas económicas.

Durante la noche de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas ayudas para pymes y, ademas, la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

IFE Universal 2021: ¿Cuáles son los montos del proyecto y quiénes recibirían el beneficio?
Lee También

IFE Universal 2021: ¿Cuáles son los montos del proyecto y quiénes recibirían el beneficio?

Una de las más críticas fue la senadora Yasna Provoste, quien reaccionó inmediatamente tras los anuncios de Piñera.

Delgado al ser consultado, en Bienvenidos de Canal 13, sobre las críticas de la oposición, que acusaron “mezquindad” de parte del Gobierno, Delgado apuntó que “la lógica de un candidato es distinta a la lógica de gobernar”.

Al respecto, apuntó que “cuando se gobierna hay variables distintas, uno no puede hacer propuestas al aire, uno tiene que tener la responsabilidad de, así como cualquier familia, cualquier pyme, a fin de mes; tiene que tener sus costos controlados, un déficit y deudas controladas.

El Gobierno tiene que hacer lo mismo, cuando se habla con mezquindad desde fuera, ‘otra cosa es con guitarra’ y cuando a lo mejor esas personas tengan que gobernar van a darse cuenta que para gobernar tienen que ser responsables y eso estamos siendo hoy día”, agregó.

En esa línea, señaló que “uno no puede poner en primer plano los resultados electorales para fijar una política pública”.

Señal T13 En Vivo