Política

Democracia Cristiana cree que es “casi imposible” respaldar ley corta de pensiones del gobierno

Agencia Uno
Por T13
La bancada de la DC en el Congreso aseguró que no apoyarán “nada de un gobierno que ya se acabó”.

La bancada de la Democracia Cristiana (DC) en la Cámara de Diputadas y Diputados aseguró que ven poco probable respaldar la ley corta de pensiones que envió el gobierno al Congreso para evitar un cuarto retiro de los fondos de pensiones y dijeron que no respaldarían más normativas del Ejecutivo.

De todos modos desde la falange se mostraron abiertos a presentarles indicaciones al proyecto para poder tramitarlo. Tal como fue presentado por el gobierno la norma propone  ampliar la cobertura del pilar solidario desde el 60% al 80% de la población, e incrementar la cobertura del Seguro de Lagunas Previsionales.

Semana clave en el Congreso: Ley corta de pensiones versus cuarto retiro del 10% T13
Lee También >

[VIDEO] Semana clave en el Congreso: Ley corta de pensiones versus cuarto retiro del 10%

"Es casi imposible que votemos a favor. Si las indicaciones modifican el proyecto, lo veremos en ese momento, pero así como están las cosas es muy difícil que la bancada termine votado a favor”, dijo el jefe de la bancada de la DC, Gabriel Ascencio.

“No vamos a acompañar nada de un gobierno que se acabó, de un gobierno que tiene que entender que los chilenos están pidiendo que se terminen las AFP", agregó.

Desde la DC también habían asegurado que van a apoyar el cuarto retiro de las AFP, y confirmaron que lo harán mientras sea “sin impuestos” y “sin pago en cuotas”, como ha propuesto el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.