Política

Denisse Malebrán se descarga con Compagnon: “Le destruyó el gobierno a su suegra"

Denisse Malebrán se descarga con Compagnon: “Le destruyó el gobierno a su suegra"
T13
Compartir
La cantante alcanzó a estar casi tres años como asesora en la Dirección Sociocultural de la Presidencia y pese a que su salida aún es reciente, comentó lo que significó vivir en primer línea el remezón del caso Caval, tanto a nivel personal como a nivel político.

La ex asesora a cargo de las actividades sociales y de la producción de eventos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, Denisse Malebrán, se refirió al duro momento que significó el caso Caval para La Moneda y en especial para la presidenta Michelle Bachelet.

Fue en marzo de 2014 cuando Denisse llegó a integrar el equipo liderado, en ese entonces, por Sebastián Dávalos. Todo iba bien, hasta que un año después se supo del caso y el hijo de la Presidenta tuvo que dejar su cargo. “Fue una hecatombe en lo político y en lo personal”, afirmó a El Mercurio.

El Sebastián que yo conocí era de mucha austeridad y recato. Se dijo que le gustaba la plata, pero trabajaba gratis. Y trataba todo el tiempo por mantener una imagen y cuidaba a la Presidenta a todo nivel (…) Era un director al que le importaba su equipo, que lo cuidaba”, puntualizó la cantante.

Cuando se desató la polémica, para Malebrán "fue terrible todo ese tiempo", y explica "era como un mal sueño, del que, además, te ibas enterando a goteo. Creo que ni Sebastián se pudo imaginar lo que iba a ocurrir. No me imagino que alguien, en conciencia, pueda haber actuado así"

"La soledad se sintió en lo mal manejado que estuvo todo. Nadie ayudó. Obviando la parte de responsabilidad que a Sebastián le cabe en esta historia, aquí dejaron que él se desangrara. Ya estaba muerto, pero no tenías para qué dejarlo colgado en la plaza pública. Fue una cadena de errores. Una verdadera bomba en La Moneda", señaló. 

Al respecto del daño generado a la Presidenta, Denisse cree que "tuvo más que ver con la relación madre-hijo que con los lazos políticos. La crisis fue de índole humana y nos salpicó a todos". 

Además indicó que "el entorno que la Presidenta había elegido desde la confianza resultó más chueco de lo que ella misma se hubiera imaginado para estos últimos años en su vida".

"No tengo nada que ver con ella (Natalia Compagnon), pero creo que el daño que le hizo al país fue enorme. También a su suegra: le destruyó el gobierno", afirmó. 

Fue tal el remesón que causó el caso Caval que del equipo inicial solo quedó ella para cuando llegó a asumir la nueva administración. Sin embargo, el 9 de noviembre la actual directora sociocultural, Paula Forttes, le pidió que no volviera.

"Sus argumentos fueron que yo no tenía disponibilidad para un cargo como ese, que mis compañeros así lo decían, y que había llamado a Sebastián para preguntarle si tenía algún problema con que me sacara y que este no había puesto reparos", sostuvo la ahora ex asesora. 

Cuando se enteró de la decisión, Malebrán cuenta que se puso allora y que le preguntó Dávalos si era cierto que la directora lo había llamado, ante lo cual él afirmó señalando que "No quiero saber nada de lo que ocurre en la Dirección Sociocultural".

Salí mal de La Moneda. El desprendimiento fue tan doloroso. Pero de a poco estoy poniendo orden en mi vida. Salir de palacio ha sido una oportunidad para volver a ser yo misma. Lo cierto es que mi amiga tenía razón: ahí te traicionas a ti misma. Te enferma”, afirmó. 

Señal T13 En Vivo