Política

Denuncian a diputado Naranjo a comisión de Ética tras asociar "clima de violencia" con el Rechazo

Agencia Uno - Diputado Jaime Naranjo
Por T13
Diputados de oposición presentaron la acusación contra el diputado PS luego que asociara los hechos de violencia del último tiempo con la campaña de cara al plebiscito.

Los diputados de Renovación Nacional, José Miguel Castro y Camila Flores, anunciaron que denunciarán a su par, Jaime Naranjo (PS) ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Esto, luego que el parlamentario publicara un tuit en el que señaló que "es altamente llamativo el clima de violencia que vive el país. Donde matar a alguien es habitual. Lo curioso es que se ha intensificado antes del plebiscito".

null
Lee También >

Cámara de Diputados aprueba nueva extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

"No me sorprendería que haya manos negras detrás de esto con el fin crear este clima de inseguridad y favorecer el rechazo", agregó en la publicación.

Sobre este punto, Flores aseguró que "ese tipo de situaciones no están a la altura de un parlamentario. No tiene pruebas, genera incertidumbre y conmoción en la ciudadanía".

"Si tiene pruebas, las autoridades tienen la obligación de cuanto tienen conocimiento de hechos que revistan el carácter de delito, de ponerlo a conocimiento de la justicia", recalcó la diputada.

A su vez, Castro señaló que "estamos hablando de un diputado que habla de personas muertas para conseguir fines y créditos políticos. Empecemos a hablar de delincuencia como se debe hablar".

Revisa también este video: