Política

Denuncian a ministra Karla Rubilar por usar recursos públicos en campaña electoral de su pareja

T13
Por T13
Mediante un reportaje emitido por T13, se dio a conocer una eventual utilización de recursos públicos para la campaña del periodista, Christian Pino, quien es candidato a diputado por el distrito 8 en Santiago.

Reportajes Tele13 dejó en evidencia una denuncia en contra de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, a quien se le acusa de ayudar en la campaña electoral de su pareja, el periodista, Christian Pino, quien es candidato a diputado por el distrito 8 en Santiago.

La denuncia fue realizada por parte de algunos funcionarios del ministerio donde Rubilar es titular, y en ella se apunta a una eventual utilización de recursos públicos para la campaña de Pino, y también a que el trabajo para aquello se realiza desde su oficina en La Moneda y en horario laboral.

También el reportaje muestra que el periodista contaría con el apoyo de funcionarios del ministerio, instruidos directamente por Kara Rubilar mediante distintos grupos de chats, donde también el mismo candidato les pide organizar actividades.

Asimismo, quedó expuesto que la propia ministra Rubilar solicitó la promoción de videos y notas de la campaña de su pareja a través de los chats institucionales del ministerio.

Proyecto Imán: Familia Piñera estaría relacionada en un proyecto minero en Vallenar Agencia Uno
Lee También >

Proyecto Imán: Apuntan a nuevo conflicto de interés que involucraría al Presidente Piñera

"Las gráficas utilizadas por el candidato son diseñadas al interior de la oficina ministerial", insistieron los funcionarios denunciantes, apuntando a que el funcionario no puede cumplir con sus labores en el Ministerio de Desarrollo Social por estar “colapsado” ante las peticiones de la campaña de Christian Pino.

En tanto, la defensa del equipo de comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Social, indicó que toda colaboración con Christian Pino fue de manera voluntaria, fuera de horario laboral y con presupuesto propio.

A continuación revisa el reportaje completo: