DeportesT13

Daniel Jadue entra en conflicto con la ANFP: “Quieren apoderarse del fútbol"

Daniel Jadue entra en conflicto con la ANFP: “Quieren apoderarse del fútbol"
T13
Compartir
El alcalde de Recoleta criticó el accionar del ente rector del fútbol chileno ante los manejos del dinero de la TV, como también la asignación de cupos de ascenso.

El último conflicto de la ANFP, por la definición de cupos de ascenso para la Segunda División Profesional (tercera categoría) tiene enfrentados a los dirigentes del fútbol profesional con jugadores como el propio Arturo Vidal y ahora también con políticos.

Esto último ya que el alcalde de Recoleta, y quien asoma como carta presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, criticó el accionar de los directivos del balompié chileno por las políticas de asignación de cupos para el ascenso desde Segunda División Profesional a Primera B.

En sus redes sociales Jadue apuntó: “Cómo es posible que la ANFP acapare todos los recursos del canal de TV, discriminando a la Segunda División, y ahora además pretenda darle ‘medio cupo’ para optar a la Primera B”.

Críticas que no se quedaron allí, ya que el jefe comunal subrayó que, bajo su punto de vista, los actuales regentes del fútbol nacional “quieren apoderarse del fútbol y eliminar posibilidad de competir”.

Desde la ANFP, ni su presidente, Pablo Milad, se han referido a las críticas del edil.

Señal T13 En Vivo