Política

Desbordes evalúa candidatura presidencial: "Es un tema que tengo que conversar con el Presidente"

Desbordes evalúa candidatura presidencial: "Es un tema que tengo que conversar con el Presidente"
T13
Compartir
El ministro de Defensa sostuvo que "no es algo que haya decidido hoy por lo menos" y planteó que al igual que el Presidente Piñera, considera que debe haber una "una primaria amplia" del sector, que incluya a todos quienes tengan intención de llegar a ser Mandatario.

El ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, nuevamente se refirió, este lunes, a la posibilidad de ser candidato para las próximas elecciones presidenciales en Chile.

Tras ser consultado en La Moneda, el secretario de Estado sostuvo que "es un tema que tengo que conversar con el Presidente", pero que "obviamente" estaba de acuerdo con el Mandatario con que haya "una primaria amplia, (que incluya) a todos los que tengan intención de ser candidato presidencial".

Sin embargo, aclaró que su eventual candidatura "no es algo que haya decidido hoy por lo menos".

Desbordes sostuvo además que Sebastián Sichel, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei serían buenos candidatos presidenciales de Chile Vamos, y que "sería partidario" que el actual presidente de BancoEstado participe en el proceso.

"Lo primero es la municipal y la constituyente y lo segundo, es que en la primaria estén todos y todas las figuras de Chile Vamos para tener una primaria lo más fuerte posible. Y en ese contexto, por supuesto que Sebastián (Sichel) y los demás que usted menciona (Joaquín Lavín y Evelyn Matthei) serían buenas cartas, pero eso lo tiene que definir cada partido. En el caso de Sebastián que es independiente si él tiene intenciones de ser candidato, por supuesto, yo feliz. Le tengo estima, somos amigos y sería partidario que él también participe, que lo invitemos los partidos de Chile Vamos", afirmó.

Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre, Desbordes ya había sido consultado sobre una eventual candidatura a La Moneda, durante el programa de Canal 13 "A esta hora se improvisa".

"No lo sé. Es probable. Lo vamos a conversar con el Presidente más adelante", había declarado en ese entonces. 

En la oportunidad también aseguró que Chile Vamos necesita "una primaria muy potente" para encontrar a su candidato y permitir que "cada partido ponga a su mejor carta e invitemos a los independientes como Sebastián Sichel". 

Señal T13 En Vivo