Política

Desbordes se declara "absolutamente disponible" para ser candidato presidencial y pide primarias

Desbordes se declara "absolutamente disponible" para ser candidato presidencial y pide primarias
Pablo Cádiz
Compartir
El hasta hoy ministro de Defensa admitió que su salida del cargo se da en un contexto donde "había demasiado ruido ambiente" en torno su futuro político. Remarcó que jugará un rol en la elección de constituyentes y se mostró partidario de una primaria "lo más amplia posible" al interior de Chile Vamos.

"Yo estoy absolutamente disponible" afirmó el ahora ex ministro de Defensa Mario Desbordes ante la pregunta de si podría competir en la próxima elección presidencial.

Tras la ceremonia de cambio de gabinete, donde el hasta hoy titular de Minería, Baldo Prokurica, asumió la vacante, Desbordes agradeció al Presidente Piñera, así como a los integrantes de las comisiones de Defensa del Senado y la Cámara.

"Ahora dejo el ministerio con sentimientos encontrados, porque era un trabajo que me gustaba mucho, pero convencido que es necesario que muchos demos pasos para enfrentar juntos los desafíos que nos plantea el año que viene a todos los chilenos", afirmó.

En este sentido planteó que "tenemos una responsabilidad todos para lograr una constituyente que genere una constitución que permita que todos los chilenos puedan sentirse identificados, y voy a ayudar en eso".

Revisa este video también:

En relación a la carrera presidencial remarcó que "es algo que voy a conversar con el partido, yo estoy absolutamente disponible, pero hay otras personas y el consejo general definirá quién es el candidato de RN".

"Lo de ahora es ayudar a restablecer los diálogos, trabajar juntos y colaborar al presidente de RN, para que reconstruyamos la épica de Chile Vamos", planteó.

Con todo, Desbordes reconoció que su salida se da en un contexto donde "había demasiado ruido ambiente" en torno su futuro político.

En relación a la postura de parlamentarios de RN que piden que el hasta ahora presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, sea la carta presidencial de este partido, Desbordes abogó por la necesidad de contar con una primaria "lo más amplia posible" al interior de Chile Vamos.

"Si soy el candidato de RN es para ganar la primaria", remarcó en una segunda vocería que realizó al interior de La Moneda tras recibir el respaldo de adherentes en el exterior de Palacio.