EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Desbordes ironiza con diputado RN que dijo que subsecretarios de Boric "no tienen calle"

Desbordes ironiza con diputado RN que dijo que subsecretarios de Boric "no tienen calle"
T13
Compartir
Gabriel Boric comunicó este martes quienes serán sus subsecretarios y subsecretarias, y el diputado Sebastián Torrealba cuestionó algunos nombramientos.

Este martes, el Presidente Electo, Gabriel Boric, designó a los subsecretarias y subsecretarios que lo acompañarán en su arribo a La Moneda el próximo 11 de marzo.

Tras el nombramiento, mútltiples reacciones surgieron. Una de ella fue la del diputado Sebastián Torrealba (RN), quien cuestionó la "falta de calle" de los nombres.

Ministerios y subsecretarías: Así quedó conformado el gobierno del Presidente Gabriel Boric
Lee También

Ministerios y subsecretarías: Así quedó conformado el gobierno del Presidente Gabriel Boric

"En ellos se destacan, en muchos casos, altas preparaciones técnicas, pero es evidentemente un grupo de subsecretarios al cual le falta calle y experiencia en el sector real", comenzó señalando el parlamentario en un video.

Tras esto, uno de los ironizó con el comentario en redes sociales los dichos de su compañero de militancia es el excandidato a la presidencia, Mario Desbordes.

"Y viene del con más calle", escribió Desbordes en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, Torrealba apuntó que quienes asumirán con Boric tienen mucha teoría y conocimiento en la academia, pero poca práctica en el trabajo de calle. 

"Ojalá a este equipo, junto con los ministros, les vaya bien para construir propuestas que nos permitan seguir en la senda del crecimiento, el desarrollo y la justicia, y que prime la realidad por sobre la teoría. La verdad es que mucha calle no tiene. Aquí las políticas públicas se hacen con calle y realidad", aseguró el diputado.

Revisa también este video:

Gabriel Boric da a conocer a su equipo de subsecretarios y subsecretarias