Política

Comisión de Economía del Senado realizará sesión especial para analizar Censo 2024 y evitar errores de muestras anteriores

Agencia Uno - Censo 2024
Diario Financiero
Compartir
La senadora Loreto Carvajal (PPD), sostuvo que el Censo 2024 “se realizará vía un método que en 2012 demostró inconsistencias y fallas que lo hicieron fracasar”, en relación a su duración de tres meses.

La presidenta de la comisión de Economía del Senado, Loreto Carvajal (PPD), informó que solicitará la realización de una sesión especial de la instancia para conocer detalles de la forma en que se realizará el Censo 2024 y evitar los errores de muestreos anteriores.  

La parlamentaria explicó que realizar exitosamente el citado proceso es una tarea estadística de gran magnitud que debiera ser apoyado por todos los sectores del país, debido a que “esta información censal es clave para mejorar las políticas públicas porque traerá información actualizada”.

Imputados por homicidio de cabo Daniel Palma en el listado de beneficiados por el juez Urrutia
Lee También

Imputados por homicidio de cabo Daniel Palma en el listado de beneficiados por el juez Urrutia

Sin embargo, precisó que “este Censo 2024 se realizará vía un método que en 2012 demostró inconsistencias y fallas que lo hicieron fracasar”, en relación a su modalidad que no será en un solo dia sino que durante tres meses.

Carvajal informó que “como comisión de Economía del Senado nos interesa conocer de qué manera se resuelven los problemas que tuvo en 2012, qué significa una aplicación del Censo en tres meses y no en un día como ocurría habitualmente”.

Para tal efecto señaló que citarán a la sesión especial sobre el Censo 2024 al equipo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y expertos estadísticos “para ayudar a que este levantamiento de información censal funcione para bien del futuro de las políticas públicas”.

Ex Director de Gendarmería por caso de juez Urrutia: "Es un problema que afecta a la democracia”
Lee También

Ex Director de Gendarmería por caso de juez Urrutia: "Es un problema que afecta a la democracia”

El INE informó que el Censo de población y vivienda 2024 se iniciará el próximo sábado 9 de marzo y se extenderá durante tres meses.

El operativo involucrará a 24.600 los censistas que estarán desplegados a lo largo del país con fin de recabar la información necesaria para establecer, entre otras cosas, la cantidad de personas que viven en Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota