EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Diputada Pérez manifiesta disposición a suspender su militancia en RD para “proteger el proyecto político”

Agencia Uno - Diputada RD Catalina Pérez
Camilo Calderara
Compartir
La directiva de Revolución Democrática pidió al Tribunal Supremo del partido suspender la militancia de la diputada, en medio del convenio firmado entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

La diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, dijo estar disponible para suspender su militancia en el partido del Frente Amplio, en medio de la polémica por el convenio pactado entre la Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta, que involucra a cercanos de la parlamentaria. 

Piden suspender militancia de diputada Pérez

“Le manifiesto a los alcaldes, que han solicitado se congele mi militancia, mi más absoluta y total disposición a generar una autodenuncia y suspender mi participación si es que estiman que con eso se estará protegiendo el proyecto político al que le he dado ocho años de mi vida”, dijo Pérez en un comunicado.  

Caso Democracia Viva: Revolución Democrática pedirá suspender la militancia de la diputada Catalina Pérez
Lee También

Caso Democracia Viva: Revolución Democrática pedirá suspender la militancia de la diputada Catalina Pérez

“Sostengo una vez más que no he tenido ninguna injerencia, participación ni soy responsable de ninguno de los hechos conocidos. He estado a disposición de responder abiertamente todas las preguntas que se me han hecho y aportar toda la evidencia que contribuya a esclarecer los hechos para la justicia. No será distinto en este caso”, añadió. 

En el consejo político de RD celebrado el jueves, representantes de las alcaldías del partido solicitaron que se congelara la militancia de la diputada, a lo que accedió la directiva del partido, que pidió al tribunal supremo adoptar esta medida cautelar mientras se investiga el caso. 

“He sido yo la primera en requerir a Contraloría, he condenado yo misma la falta de criterio político y ético de los involucrados y he sostenido que se debe tener tolerancia cero con cualquier acto que haga poner en duda nuestros estándares éticos y de transparencia hacia la ciudadanía, aunque vengan de mi círculo más cercano”, insistió la diputada Pérez. 

Presidente Boric endurece tono por caso Democracia Viva

La diputada por la región de Antofagasta es ahora la expareja de Daniel Andrade, el representante legal de la Fundación Democracia Viva, que suscribió a un convenio vía trato directo con la Seremi de Vivienda de la región de Antofagasta, quien era liderada en ese entonces por Carlos Contreras, exjefe de gabinete de la diputada Pérez.

“Se ha tratado, mañosa y coordinadamente, de poner en tela de juicio la integridad de nuestro proyecto político y con eso golpear lo más esencial de nuestras convicciones. La juventud a veces nos hace dudar de que este momento también pasará, y vendrán otros momentos igual o más duros para los que deberemos estar más y mejor preparados. Juntos. El cómo actuamos hoy sentará un precedente de cómo actuaremos a futuro”, expresó en un comunicado la parlamentaria.