Política

Diputado Carter por proyecto de retiro de pensiones: "Ministros, no pueden estar tan desconectados"

Diputado Carter por proyecto de retiro de pensiones: "Ministros, no pueden estar tan desconectados"
T13
Compartir
El parlamentario UDI señaló que "si bien es cierto el proyecto de hoy es malo, más daña la actitud cerrada, elitista que tiene el gobierno".

"Tengo que ser sincero porque mi gobierno se ha equivocado". Con estas palabras comenzó su intervención en el Congreso el diputado UDI Álvaro Carter, en el marco de la votación del proyecto que busca legislar una reforma constitucional para que los ciudadanos puedan retirar hasta un 10% de sus fondos de pensiones de las AFP.

"El sistema de la AFP está obsoleto. Las medidas no han llegado a tiempo, no vamos mentir, y aunque las hemos pedido se han demorado y los únicos que sufren son los mismos", declaró Carter.

[LEE TAMBIÉN]: Briones reitera rechazo a proyecto de retiro de pensiones: "Es inducir al equívoco a la población"

Y agregó: "Tengo que ser sincero porque mi gobierno se ha equivocado, y basta de equivocarse. Ministros, no pueden estar tan desconectados, si bien es cierto el proyecto de hoy es malo, más daña la actitud cerrada, elitista que tiene el gobierno".

El diputado continuó: "Presidente, su gabinete nos impresiona con sus currículums, pero más nos impresiona su falta de calle".

"Para la implementación de políticas públicas introducen números a fórmula y lo que resulte lo aplican a raja tabla y si no funciona, 'pa la casa', no es problema de ellos, el Excel no se equivoca. Acá la derecha ha dado un mal ejemplo de lo que representamos", sentenció Carter.

El parlamentario dejó claro ser de la coalición del gobierno, pero "estamos abiertos al diálogo y romper paradigmas, no defenderemos por que sí un sistema previsional que tienen más de 40 años y que fue creado en otro tiempo y en otra lógica".

Y agregó: "Primero la gente, luego la economía. Tenemos que ser responsables en lo económico, pero más aún en lo social".

Carter también aprovechó la instancia para arremeter contra la oposición. "Este proyecto que sin duda es malo es una reacción a la falta de empatía con la realidad y que obviamente la izquierda aprovecha para las próximas elecciones, venden que entregaran el 10% a los cotizantes, pero no dicen cómo se recupera".

"La izquierda tiene una frase ‘que los trabajadores no paguen estas crisis’ y adivinen: este proyecto hace que justamente eso pase. Obvio son los mismos creadores de películas como: diputados del 1% o el Congreso on tour, viajeros por el mundo o la ultima película éxito de taquilla 'medidores de la luz'; 'no sé lo que voté'", declaró. 

El diputado señaló estar "decepcionado profundamente de esta administración, por no entender las necesidades de la clase media".

En ese contexto, aseguró que el martes ingresaron una carta al Presidente Piñera pidiendo que entregara más beneficios, "porque sino, nos veríamos obligados a tomar la ultima opción; la que daña los ahorros. Ojo, no significa que no estemos de acuerdo con que hay modificar el sistema de forma urgente".

"El gobierno escuchó la propuesta que hicimos un grupo de parlamentarios. Muchos nos apuntaron con el dedo y nos criticaron, pero fue la piedra angular para que varios técnicos entendieran que la economía no se construye en base a números y menos viendo la necesidad desde la Costanera Norte".

Carter enfatizó: "La economía permite mejorar la calidad de vida de la gente. Por eso los invito a no pensar como escuela de Chicago, sino que a pensar como la gente de la calle, la que necesita ayuda, la que busca emprender, sacar adelante a su familia".

El diputado UDI realizó un reconocimiento a la ex presidenta Michelle Bachelet, quien creó el Pilar Solidario, "entendiendo que había pensiones de miseria. Nosotros deberíamos haber tomado ese ejemplo y haber hecho todo el esfuerzo fiscal necesario".

En esa línea reiteró: "El proyecto de ahora es malo para el futuro de las pensiones, pero ha sido culpa de la indolencia de nuestra elite".

Y concluyó: "No soy de Harvard ni de Cambridge. Soy de un colegio subvencionado e hijo de este sistema, mi familia no es millonaria ni mis amigos influyentes, y no soy de la elite económica de este país, pero les puede señalar que entiendo mucho más de los problemas y las penurias de la gente que ustedes detrás de su zona de confort y refugiados en una planilla Excel".

Señal T13 En Vivo