Política

Diputado Fuenzalida: "Labbé tiene experiencia política...más encima estuvo en un reality show"

Diputado Fuenzalida: "Labbé tiene experiencia política...más encima estuvo en un reality show"
T13
Compartir
El diputado RN se refirió a la nominación del ex CORE e hijo del ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, como el sucesor de Patricio Melero en la Cámara.

"Labbé fue CORE, tiene experiencia política...más encima estuvo en un reality show; también el diputado Longton estuvo en un reality show así que ya son dos".

Con estas palabras el diputado RN Gonzalo Fuenzalida se refirió a la llegada del ex consejero regional y ex rostro televisivo, Cristián Labbé Martínez, como reemplazante de Patricio Melero, quien renunció a su puesto en el Congreso para asumir como ministro del Trabajo.

Revisa este video también:

Fuenzalida destacó que el también hijo del ex alcalde de Providencia, el militar en retiro Cristián Labbé Galilea, "tiene experiencia bastante rica en términos que la gente lo conoce, en términos mediáticos y también en términos políticos porque ha sido CORE, por lo cual, no viene de su casa sino que viene de una experiencia en el mundo público".

"Estoy seguro que va a ser un gran aporte y un gran diputado, lo conozco personalmente y es una persona que claramente el servicio público es algo que lo ha llamado siempre, y creo que va a hacer una buena función" afirmó el legislador RN sobre la llegada de Labbé, quien se hizo conocido por su aparición en el reality Mundos Opuestos 2.

Consultado sobre las críticas al sistema de reemplazo de los legisladores que dejan sus cargos y que ha provocado que un 5% del Congreso haya llegado a su cargo siendo designado por su partido, Fuenzalida afirmó: "si hay que cambiarlo, será otra discusión".

El parlamentario emitió estas declaraciones tras sostener una reunión en el Palacio de La Moneda, donde propuso regular el personal que trabaja en servicios de delivery.