Política

Diputado Keitel reclama por cierre de gimnasios en fase 3 ante retroceso de comunas

Diputado Keitel reclama por cierre de gimnasios en fase 3 ante retroceso de comunas
T13
Compartir
Cuatro comunas de la RM retrocederán de Apertura Inicial (fase 4) a Preparación (fase 3), lo que implica entre, otras restricciones, la prohibición del funcionamiento de gimnasios.

Este sábado 05 de diciembre, 8 comunas a de la región Metropolitana retrocederán a distintas etapas dentro del Plan Paso a Paso, para así combatir el avance del COVID-19 en territorios en los que ha habido un aumento en los casos de coronavirus durante los últimos días.

Cuatro de ellas -Las Condes, Vitacura, Santiago y Curacaví- retrocederán de Apertura Inicial (fase 4) a Preparación (fase 3), lo que implica entre otras restricciones la prohibición del funcionamiento de gimnasios.

Una medida que provocó el enojo del diputado Evópoli Sebastián Keitel, quien expresó "desde que abrieron los gimnasios en fase 4 no existe ningún caso de COVID asociado a sus aperturas...entonces por qué tendrían que volver a cerrar en fase?", etiquetando la cuenta de Instagram del Minsal. 

Y agregó: "Sres. del Ministerio de Salud, al bajar de paso 4 a paso 3 los gimnasios no pueden ni deben cerrar!!! Hasta cuando no logran entender que la mala salud física y mental de los chilenos es la real pandemia que vivimos cada día durante muchos años". 

Por último recalcó: "Los funcionarios y entrenadores de gimnasios necesitan trabajar. No al cierre de gimnasios a lo largo del país".

Señal T13 En Vivo