EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Diputado Marcelo Díaz expresa su decisión de renunciar al Partido Socialista

Diputado Marcelo Díaz expresa su decisión de renunciar al Partido Socialista
T13
Compartir
El parlamentario agregó que actualmente el PS "es una organización sin idea, sin democracia interna, sin un estado de derecho" y que no es un partido ajeno a las críticas que apunta el estallido social.

Tras más de 30 años de militancia en el Partido Socialista (PS), el diputado Marcelo Díaz expresó su decisión de renunciar a la colectividad, principalmente, por el rol que ha tenido el partido durante el estallido social.

De acuerdo con lo indicado por el parlamentario en entrevista con La Tercera, "el PS no escapa al juicio crítico que tienen los ciudadanos" desde el comienzo de la crisis, considerando los 20 años de gobierno que tuvieron junto a la concertación y otros cuatro años como Nueva Mayoría en el último mandato de Michelle Bachelet.

En referencia a este gobierno, Díaz señaló que se plantearon cambios estructurales pero "nos faltó fuerza y a veces incluso coraje para poder concretar esos cambios, y eso hace que hoy día el PS sea visto como uno más de los responsables".

Debido a esto, y a su percepción de que "el PS dejó de representar a los chilenos y chilenas que se sintieron marginados por el desarrollo y se transformó en un partido conservador", es que el diputado decidió renunciar a la colectividad, añadiendo que "este partido no me representa".

En detalle, Marcelo Díaz agregó que actualmente el PS "es una organización sin idea, sin democracia interna, sin un estado de derecho, y eso lo denuncié durante la elección interna".

Además, y respecto de la dirección del partido, acusó que "ha practicado una conducta excluyente, sin liderazgo, sin idea, y que ha llevado al PS a una posición de irrelevancia" en el proceso ciudadano.

Finalmente, el parlamentario indicó que su renuncia no es un gesto individual, ya que "sé que un grupo significativo de compañeros y compañeras va a dar el mismo paso que yo", y para ello se encuentran preparando un documento de salida.

Señal T13 En Vivo