Política

Diputado PPD: Acusación constitucional a Cubillos "se aceleró" por dichos de ministra Pérez

Diputado PPD: Acusación constitucional a Cubillos "se aceleró" por dichos de ministra Pérez
T13
Compartir
En T13 Noche, el diputado y jefe de la bancada PPD, Ricardo Celis, detalló las principales motivaciones detrás de la acusación contra la ministra de Educación, afirmando que "lo esencial tiene que ver con la falta de acción en la ejecución del presupuesto".




La oposición en su conjunto presentará una acusación constitucional en contra de la ministra de Educación Marcela Cubillos el próximo 5 de septiembre. Lo anterior se suma al conflicto que polariza a la oposición y el oficialismo tras los dichos de la ministra Cecilia Pérez, quien increpó al Partido Socialista a responder sobre su vinculación con el narcotráfico.

En conversación con T13 Noche, el diputado y jefe de la bancada de Partido Por la Democracia (PPD), Ricardo Celis, se refirió a los principales motivos detrás de esta acusación constitucional, asegurando que "hay cinco temas y ejes, pero lo esencial tiene que ver con la falta de acción en la ejecución del presupuesto".

Según explicó, un eje sería "la falta de eficiencia como un punto importante, y otro que tiene que ver no haber respetado la intimidad de las personas al haber enviado una gran cantidad de WhatsApp a gran cantidad de padres y apoderados y alumnos; otro (eje) es el que tiene que ver con elementos de probidad por el uso de recursos públicos de un modo que nosotros estimamos que es inadecuado", agregó el parlamentario.

Detrás de la presentación de esta acusación contra Cubillos, se puede vislumbrar la unidad de la oposición que, en este caso, también cuenta con el apoyo del Frente Amplio. Sin embargo, Celis advirtió que "no le pediría más a esta unidad (...) yo creo que es puntual, un hecho particular, y a lo mejor vienen otros más".

Por último, el diputado se refirió a los polémicos dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmando que "nosotros por lo menos en el PPD fue un acelerador" para presentar esta acusación constitucional.

A la vez aclaró que no es el motivo detrás de esta acción, ya que "los elementos jurídicos ya veníamos digiriéndolos hace mucho tiempo, analizándolo, conversando (...) la impertinencia y la falta de cuidado de la ministra Pérez acelera esto", sentenció.

Revisa este video también: