Política

Diputado radical exhibe foto de Frei Montalva en acto con subsecretario Luis Castillo

Diputado radical exhibe foto de Frei Montalva en acto con subsecretario Luis Castillo
T13
Compartir
El legislador Alexis Sepúlveda llegó con la imagen del fallecido ex mandatario a la inauguración del Cesfam de Constitución.

Hasta la ciudad de Constitución llegó esta tarde el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. El objetivo: inaugurar el nuevo Cesfam de la zona. 

Durante el acto, Castillo se sentó al lado del intendente del Maule, Pablo Millad. A un costado de este, se encontraba el diputado radical Alexis Sepúlveda. 

Lo que parecía un acto protocolar se vio marcado por la intervención que realizó el legislador, quien además de Constitución representa a Curicó, Curepto, Licantén, San Clemente, Talca, entre otras comunas del distrito 17.

Y es que Sepúlveda llegó con una imagen del fallecido ex Mandatario, Eduardo Frei Montalva. Esto en medio de la ofensiva que ha encabezado la DC -y que ha contado con el respaldo de los partidos de la ex Nueva Mayoría- contra el médico, a quien lo acusan de ocultar por años la existencia de un registro de la autopsia que se le habría hecho a Frei en el Hospital Clínico de la UC.

Fue en este contexto que a fines de agosto el consejo nacional de la DC resolvió declarar a Castillo un interlocutor no válido. 

Señal T13 En Vivo