Política

Diputado Ramírez por costos de Gas para Chile: “Hay una especie de realismo mágico en el Gobierno”

Agencia Uno - Gas para Chile, archivo
T13
Compartir
“Le diría al gobierno que deje esto hasta acá porque si no, en seis meses más vamos a volver a tener este debate, la gente va a volver a estar indignada con el Gobierno”, afirmó el diputado UDI en conversación con Tele13 Radio.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez, criticó el programa de Gobierno “Gas para Chile” luego que se conocieran los costos tras la iniciativa.

Diputado Ramírez en Tele13 Radio

Al respecto, Ramírez señaló a Tele13 Radio que “esto demuestra cómo el Gobierno ha enfrentado algunos temas, me refiero a que hay una especie de realismo mágico en el Gobierno de que porque ellos quieren que una cosa ocurra o que una cosa salga bien entonces va a salir bien, cuando la verdad es que gobernar cuesta, es difícil, las cosas requieren planificación, requieren trabajo serio”. 

“Los niveles de frivolidad alrededor de este tema son sorprendentes”, recalcó. 

Ramírez, además, afirmó que se sorprende “cuando escucho al ministro Pardow, cuando escucho al ministro Jackson e incluso me sorprendió lo que decía el ministro Marcel (...) justificando esta pérdida”.

“Lo que hay es una actitud, hay una inoperancia, hay un desprecio hacia la buena gestión, hay un desprecio hacia el cuidado de los fondos de todos los chilenos, de los recursos de todos los chilenos que a mí me preocupa (...) Esto no es algo para pasar por alto, no es una anécdota que se va a acabar en dos días”, enfatizó el parlamentario.  

Junto con eso, llamó al Gobierno “que deje esto hasta acá porque si no, en seis meses más vamos a volver a tener este debate, la gente va a volver a estar indignada con el Gobierno en un tema que es perfectamente evitable”.

ENAP asegura que Gas de Chile "es una inversión responsable y financieramente sustentable"
Lee También

ENAP asegura que Gas de Chile "es una inversión responsable y financieramente sustentable"

“Le digo al Gobierno que lo deje hasta acá, que no siga adelante con la idea de transformar a ENAP en una compañía de gas, que no tiene sentido (...) El camino que tomó el gobierno es un camino ideológico, no es lo que los expertos han dicho que hay que hacer”, reiteró.