Política

Diputado Ramírez (UDI) y reforma previsional del gobierno: "Políticamente, me parece poco realista"

Diputado Ramírez (UDI) y reforma previsional del gobierno: "Políticamente, me parece poco realista"
T13
Compartir
El parlamentario aseguró que "las encuestas muestran que más del 90% de los chilenos quiere que los fondos sean de ellos" y que ese espíritu también está en el Congreso.

El diputado Guillermo Ramírez (UDI) se refirió a la actualidad del Congreso y del gobierno de Gabriel Boric, en medio de la tramitación legislativa de algunas iniciativas.

En conversación con Tele13 Radio, el parlamentario abordó la reforma previsional que presentará el Ejecutivo próximamente, sobre la cual ha trascendido que el gobierno buscará aumentar seis puntos de cotización individual.

Senador Latorre: "La nueva Constitución no será escrita en piedra, todos podrán presentar reformas"
Lee También

Senador Latorre: "La nueva Constitución no será escrita en piedra, todos podrán presentar reformas"

Al respecto, Ramírez aseguró que las encuestas "muestran que más del 90% de los chilenos quiere que los fondos sean de ellos, quieren que sean heredables y quieren que los administre quien ellos escojan".

"La mayoría del Congreso, yo tengo la impresión, que está en esa misma lógica, y el Gobierno lo que quiere es presentar un proyecto que va en contra de esa idea, entonces políticamente me parece poco realista", añadió.

Del mismo modo, sostuvo que "al final lo que se está haciendo es ir totalmente en contra del sentido común con un sistema que no es plenamente solidario, porque no estás metiendo en el sistema a las personas que ganan más, estás haciendo solidaridad con la clase media".

También se refirió al proyecto de reforma tributaria que ya presentó el gobierno, ante lo cual señaló que es "inmensa, enorme y ningún país del mundo ha logrado recaudar así".

"Es extremadamente ambicioso y creemos que es imposible hacer cuadrar el círculo de recaudar esa cantidad de plata y, al mismo tiempo, no hacerle un daño muy profundo a la economía", recalcó Ramírez.

Por otra parte, se refirió a las acusaciones de intervencionismo electoral que se han realizado contra el Ejecutivo, ante lo que indicó que "la mejor campaña que podría hacer el Gobierno es controlar la inflación y el orden público, y no son capaces de hacerlo".

"Por lo mismo, su plan B es intervenir lo que más puedan en la campaña, lo que es una movida muy inteligente porque el Apruebo tiene más apoyo que el Gobierno, entonces el Gobierno cuando se acopla a está opción sube su propia evaluación", sentenció.

Revisa la entrevista completa a continuación: