Política

Diputado De Rementería por críticas de RD a Socialismo Democrático: "Son injustas y personalistas"

Diputado De Rementería por críticas de RD a Socialismo Democrático: "Son injustas y personalistas"
T13
Compartir
El parlamentario socialista, en Semana Política de T13 En Vivo, cuestionó los dichos del presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, quien señaló que "la ex-Concertación no venga a decirnos cómo gestionar una coalición".

En entrevista con el programa Semana Política, emitido por T13 En Vivo, el diputado socialista Tomás de Rementería criticó al presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, por sus dichos, durante el fin de semana, sobre la ex-Concertación.

"Que la ex-Concertación no venga a decirnos cómo gestionar una coalición (...) en su momento también tuvieron crisis", dijo el senador Latorre en El Mercurio.

El diputado De Rementería afirmó que, pese a la desaprobación en las encuestas del Presidente Gabriel Boric, el gobierno está avanzando firme en temas como Seguridad.

"Ahora se está avanzando en Seguridad, lo vemos en el presupuesto, vemos la labor de Mario Marcel, Manuel Monsalve, Carolina Tohá, vemos cómo el presupuesto lleva énfasis en eso. Aquí se va a hacer la compra más grande de vehículos policiales de la historia de Chile. Creo que ahí tenemos un cambio de timón que ha sido bueno y que el Presidente tuvo el coraje de tomar esa decisión. Siempre va a haber críticos, pero acá como dice la frase -lo digo por la entrevista de un senador el domingo- 'el dueño del circo es el que se escucha, los payasos nos quedamos callados'", comenzó señalando De Rementería.

En ese sentido, el parlamentario socialista sostuvo que los dichos de Latorre son personalistas. "Juan Ignacio (Latorre) es de mi región, tiene una reelección complicada como senador, está el diputado Brito, el diputado Ibáñez, que acaba de ser elegido presidente de Convergencia Social, entonces, está enviando un mensaje identitario a su público, pero acá tenemos que decidir qué queremos: ¿queremos hacer cosas individuales o queremos ser mayoría y gobernar?", aseguró.

En ese sentido, De Rementería recalcó que las autoridades pertenecientes a la coalición Socialismo Democrático -ex-Concertación- son las mejores evaluadas en encuestas. 

"Estas personas que fueron tan vilipendiadas por personas como el senador Latorre y que tienen un apoyo gigantesco en las encuestas, han hecho un trabajo serio y que están prácticamente sosteniendo a este gobierno. El Socialismo Democrático tiene el Ministerio del Interior, de Defensa, RR.EE., Hacienda, la Subsecretaría del Interior, Prevención del Delito, la Segpres, todo lo que sostiene este gobierno prácticamente...", precisó.

Así, De Rementería remató: "Primero, es una cítica injusta y, segundo, y creo que responde más bien a un ánimo personalista de él de mantener a su base tranquila y que es la base que lo mantiene en la presidencia de RD y que probablemente él quiera revalidar su reelección compleja y que ve que su nicho está ahí". 

Revisa aquí la entrevista completa del diputado socialista Tomás De Rementería