EN VIVO
Sigue EN VIVO un nuevo episodio de "¿Ganar o Servir?"
Política

Diputado Republicano organizó curso de tiro gratis para mujeres ad portas del 8M: prepara nueva versión

Mujer percuta disparos en club de tiro | Foto Referencial - Agencia Uno
T13
Compartir
"Cuando el gobierno es incapaz de defender a los hombres y mujeres de la delincuencia, las personas tienen el derecho a poder defenderse”, señaló Cristián Araya.

A través de Internet, el diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, convocó a un taller de "introducción al tiro" para mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M).

Según recoge La Tercera, el parlamentario envió a algunos de sus seguidores una invitación titulada "Inscripción Clase de Tiro Gratuita - Mujeres", consistente en un formulario de Google donde las personas interesadas podían inscribirse.

Asimismo, en dicha invitación -donde se veía al parlamentario empuñando una pistola- señala que "como hijo, hermano y tío apuesto por mujeres empoderadas, independientes y capaces de defenderse".

"He organizado una actividad introductoria para que aprendan acerca del uso de armamento y puedan elegir si quieren adquirir una y entrenarse en esta disciplina que conlleva mucha responsabilidad. Les dejo un formulario, los cupos son limitados”, añadió.

Dictan prisión preventiva contra hombre que asaltó banco usando solo una carta en Quilpué
Lee También

Dictan prisión preventiva contra hombre que asaltó banco usando solo una carta en Quilpué

El citado medio señaló que hubo más de 50 mujeres registradas en la actividad, la cual se realizó en Colina el pasado 6 de marzo.

Sin embargo, Araya aseguró que se encuentra preparando una segunda jornada, dado que muchas mujeres quedaron fuera durante la primera instancia.

El parlamentario explicó al citado medio que organizó el curso porque "cuando el gobierno es incapaz de defender a los hombres y mujeres de la delincuencia, las personas tienen el derecho a poder defenderse”.

Reportajes T13: "Chinchón": La historia detrás de un capo narco

Araya descartó que se trate de una práctica peligrosa, añadiendo que "las mujeres y cualquier persona tienen derecho a la legítima defensa cuando ven amenazadas su vida, su integridad y la de sus familias”, 

“Las mujeres tienen el derecho a poder defenderse y un arma, debidamente inscrita y con el entrenamiento adecuado, puede evitar que ellas o sus hijos puedan ser asaltados, maniatados e incluso violados”, decretó.