Saltar Aviso
Política

Diputado Sánchez sobre acusaciones de senador Núñez contra embajada de EE.UU: "Medio ridículo todo, da un poco de vergüenza ajena"

Aton- Diputado Luis Sánchez (REP) y senador Daniel Núñez (PC)
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
El diputado republicano llamó al senador a "hacer sus trámites con tiempo, a preocuparse antes de las cosas que tiene que hacer para poder cumplir con su trabajo".
Señal
T13 En Vivo

El diputado republicano Luis Sánchez aseguró que la acusación del senador Daniel Núñez (PC) contra la embajada de Estados Unidos, respecto a la negativa de otorgarle una visa para asistir a un encuentro de la Unión Interparlamentaria en Nueva York, es "ridícula". 

Núñez acusó en su cuenta de X que se le aplicó un veto por ser senador del Partido Comunista y llamó a la embajada a dar las explicaciones sobre los motivos por los cuales se le negó la visa. "Trump debe respetar la democracia chilena y autoridades que elige el pueblo", cuestionó el parlamentario. 

El embajador Brandon Judd respondió a su publicación y desmintió lo señalado por el senador: "Estados Unidos nunca tuvo la oportunidad de otorgar o negar una visa porque nunca recibió una solicitud. Estoy seguro de que el señor Núñez lo sabe", afirmó. 

"Eso no puede volver a ocurrir": Kast condena agresiones a estudiantes de la Universidad Católica durante marcha de la Confech
Lee También
"Eso no puede volver a ocurrir": Kast condena agresiones a estudiantes de la Universidad Católica durante marcha de la Confech

Posteriormente, la Mesa del Senado emitió una declaración informando que "ningún funcionario de la Dirección de Asuntos Internacionales del Senado ha realizado gestiones destinadas a tramitar una visa para el senador Daniel Núñez Arancibia".

Consultado respecto a la polémica, el diputado Sánchez sostuvo que es "medio ridículo todo, me da un poco de vergüenza ajena lo que ha hecho el senador, porque primero acusa a un país extranjero, cualquiera que este sea, supuestamente de negarle, por razones políticas, una visa, y después termina reconociendo en una entrevista que, al parecer, todo esto fue porque llegó tarde". 

Aton- Sánchez llamó a Núñez a "hacer sus trámites con tiempo"
Aton- Sánchez llamó a Núñez a "hacer sus trámites con tiempo"

"Aquí los trámites hay que hacerlos con tiempo, todos somos adultos responsables, no podemos estar dependiendo tanto de que el funcionario de acá o el funcionario de allá te haga la pega", cuestionó. 

Sánchez invitó al senador del PC a "hacer sus tramites con tiempo, a preocuparse antes de las cosas que tiene que hacer para poder cumplir con su trabajo, como lo hacemos todas las personas adultas, y que deje de echarle la culpa al empedrado o al fantasma norteamericano, o las cosas que se le puede ocurrir a alguien del Partido Comunista". 

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.