Política

Diputado Tarud tras encuesta CEP: "Con 15 puntos un cambio de gabinete es imperativo"

Diputado Tarud tras encuesta CEP: "Con 15 puntos un cambio de gabinete es imperativo"
T13
Compartir
El parlamentario indicó que el gabinete tiene falencias de gestión política y comunicacional, y recalcó que "la próxima elección presidencial está absolutamente abierta".

Frente a los resultados de la encuesta CEP, que situó la aprobación al segundo período de la Presidenta Michelle Bachelet en un 15%, lo que marca la peor cifra desde el regreso a la democracia, el diputado independiente Jorge Tarud aseguró que "viene a reconfirmar la enorme desconfianza de la ciudadanía en los políticos y conglomerados".

El parlamentario reiteró que "desde hace un año hemos señalado que el gabinete tiene falencias de gestión, políticas y comunicacionales, en consecuencia, apoyaremos a la Presidenta con todos los cambios necesarios". 

Agregó, "hasta el momento no hemos sido escuchados, sin embargo, creemos que llegado a niveles de aprobación de 15 puntos, un cambio de gabinete se hace imperativo y éste debe ser amplio".

Para el diputado, los actos ilícitos que han salido a la luz que involucran tanto al oficialismo como a oposición, "configuran un escenario de incertidumbre, en donde la inmensa mayoría de los chilenos no se identifica con ningún sector".

Al ser consultado por no haber sido evaluado en esta última encuesta, Tarud aseguró que"estoy consciente que cuento con una positiva evaluación ciudadana, en consecuencia, esa pregunta debe responderla el CEP". 

"La próxima elección presidencial está absolutamente abierta", cerró el parlamentario. 

Lee también: 

Bachelet tras baja en encuesta CEP: Como Presidenta no voy a aflojar

Señal T13 En Vivo