Política

Diputado UDI será el presidente de la Comisión que revisará la acusación constitucional a Figueroa

Diputado UDI será el presidente de la Comisión que revisará la acusación constitucional a Figueroa
T13
Compartir
La instancia está conformada por cinco parlamentario, cuatro de ellos oficialistas.

Esta semana se informó que la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, fue ingresada, constituyéndose la Comisión revisadora del documento. 

La instancia está conformada por cinco parlamentarios. Cuatro de ellos oficialistas. 

Marisela Santibáñez (PC), Tomás Fuentes (RN) y los UDI Enrique Van Rysselberghe, Guillermo Ramírez y Juan Fuenzalida son los encargados de analizar el libero acusatorio. Este último fue escogido como el presidente de la Comisión.

El diputado Fuenzalida fue elegido en una votación efectuada este miércoles, en una primera reunión entre los miembros de la instancia.  

Cabe precisar que el documento contra Figueroa está dividido en tres partes. La primera de ellas aborda la "vulneración del derecho a la educación"; la segunda "la vulneración de las/los trabajadores de la educación", mientras que el último capítulo lleva por nombre "amenaza a la vida e integridad física y psíquica".

En tanto, el ministro de Educación se refirió a la acusación en conversación con Radio Biobío, asegurando que no debiese ser aprobada.

“Jurídicamente es muy débil y tiene una serie de elementos que no son efectivos, hay muchas contradicciones. Yo soy abogado y si uno va al rigor jurídico, no debería ser aprobada”, sostuvo.

Señal T13 En Vivo