Política

Diputados aprueban proyecto que prohíbe corte de servicios básicos en estado de catástrofe

Diputados aprueban proyecto que prohíbe corte de servicios básicos en estado de catástrofe
T13
Compartir
La iniciativa incluye la luz, el agua, el gas e internet como los servicios que deben ser garantizados por las compañías en estados excepcionales.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la noche de este miércoles el proyecto de ley que garantiza el funcionamiento de los servicios básicos en todos los hogares del país mientras se viva en Estado de Ctástrofe. 

Las compañías que suministran el servicio eléctrico, el agua, el gas e incluso internet no podrán generar los cortes, si la iniciativa llega a ser promulgada. 

El proyecto pasará ahora al Senado, donde deberá ser discutido y aprobado para que siga su curso legislativo. 

La ley nació en respuesta a la crisis por coronavirus que dejará un complicado escenario económico en nuestro país, sin embargo, no cuenta con el respaldo del gobierno que considera que el anuncio hecho hacen algunas semanas, que beneficiará al 40 por ciento más vulnerable, es suficiente.

"En el acuerdo logrado entre las empresas y el Presidente, se establece una focalización, da el beneficio a la población más vulnerable y eso es algo que no recoge la iniciativa que está siendo estudiada. Esa es la razón o una de las razones en virtud de las cuales nos parece que esta iniciativa no es adecuada. Hay algunas imperfecciones que nos parece corregir", dijo el martes el ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres) Felipe Ward. 

Señal T13 En Vivo