Política

De Pamela Jiles a Ignacio Urrutia: Diputados critican suspensión total del Congreso para este martes

De Pamela Jiles a Ignacio Urrutia: Diputados critican suspensión total del Congreso para este martes
T13
Compartir
"No me parece lógico ni prudente que el Congreso deje de funcionar cuando hay varios parlamentarios acá", sentenció el diputado UDI, Ignacio Urrutia.

Diputados de varias bancadas criticaron la decisión de las presidencias de la Cámara y el Senado de suspender las actividades programadas para este martes en el marco del llamado a paro nacional por parte de la Mesa Unidad Social.

El diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, se enteró de la suspensión de actividades tras llegar al Congreso y calificó lo ocurrido como "una improvisación absolutamente innecesaria, tenemos muchas cosas que hacer".  

Ricardo Celis (PPD) aseguró que la decisión fue "una improvisación muy grande. Anoche consulté en reiteradas ocasiones qué decisión iban a tomar si había algún riesgo para los funcionarios. Esto me parece que es una improvisación inmerecida para los ciudadanos". 

En tanto, Ignacio Urrutia señaló que la suspensión es "una vergüenza porque se avisa a las 8 de la mañana cuando ya habían varios parlamentarios que habíamos llegado al Congreso"

"No se puede estar avisando a última hora. No me parece lógico ni prudente que el Congreso deje de funcionar cuando hay varios parlamentarios acá", sentenció. 

La diputada Pamelas Jiles utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su descontento asegurando que se trata de una "muy inadecuada decisión cuando el Congreso debería trabajar 24 horas diarias para asumir demanda ciudadana".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */