ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Diputados envían proyecto de paridad de género a Comisión Mixta para nuevas modificaciones

Diputados envían proyecto de paridad de género a Comisión Mixta para nuevas modificaciones
T13
Compartir
La cámara baja rechazó de manera casi unánime la normativa y será modificada con el objetivo de que se integre la fórmula en el eventual órgano constituyente para una nueva Constitución.

La Cámara de Diputados rechazó este jueves la fórmula de asignación de escaños reservados para un eventual órgano constituyente que se conformaría en caso de que gane el "apruebo" por una nueva Constitución en el plebiscito de abril. El proyecto había sido modificado por el Senado y fue objetado de forma casi unánime. 

El intento para que exista paridad de género en la convención constituyente o convención mixta estará a cargo ahora de una comisión mixta, integrada por diputados y senadores. 

El proyecto que asignaba escaños reservados al órgano constituyente había sido aprobado por la Cámara de Diputados, pero fue rechazado por el Senado que necesitaba 25 votos para la aprobación y consiguió 24. 

La normativa será revisada en comisión mixta por las legisladoras Marcela Sabat (RN), María José Hoffman (UDI),  Maya Fernández (PS), Camila Vallejo (PC) y Matías Walker (DC).

El proyecto deberá ser analizado en marzo, luego del receso parlamentario de febrero. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */