Política

Diputados repetirán votación de mesa directiva por falta de quórum

Diputados repetirán votación de mesa directiva por falta de quórum
T13
Compartir
Ante la falta de votos se realizará una nueva votación, esta vez se definirá por mayoría simple.

La Cámara de Diputadas y Diputados deberá repetir la votación de la conformación de la mesa directiva ante la falta de quórum en la sala. En la segunda instancia de votación no se tomará en cuenta la cantidad de parlamentarios presentes, dado que el ganador se definirá por mayoría simple.

El próximo presidente de la corporación saldrá entre las dos primera mayorías, el DC Gabriel Silber y el RN Diego Paulsen. Por otro lado, por las vicepresidencias se votará entre Karol Cariola y Francisco Undurraga.

La votación se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, para prevenir contagios de Coronavirus. Y es que a diferencia de otras sesiones realizadas por videoconferencia, la elección de autoridades de la corporación se realiza a través de papeletas, con voto secreto. 

Entre estas, la votación se realizó bajo tres bloques de 50 diputados cada uno. Todos debieron usar mascarilla al interior de la sala. 

Entre estas, una que llamó la atención fue la de Florcita Motuda y la de Pamela Jiles, quien utilizó una prenda de ropa interior para cubrir su rostro. 

Señal T13 En Vivo