Política

Cámara tramitará cambios al reglamento para "robustecer" sanciones tras caso De la Carrera

Agencia Uno - Diputado Gonzalo de la Carrera
Por T13
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, dijo en conversación con Tele13 Radio que se buscan modificaciones "exprés" para hacer frente a conflictos como el golpe que propinó Gonzalo de la Carrera a un colega.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (Partido Por la Democracia) reiteró sus críticas contra Gonzalo de la Carrera por el golpe que le propinó a su par Alexis Sepúlveda (Partido Radical) al interior de la Sala. 

Además, Soto contó a Tele13 Radio que se han acordado "hacer algunas modificaciones de carácter exprés al reglamento, que estamos trabajando y consensuando para robustecer las medidas, las sanciones, respecto de este tipo de conductas para hacerlas más fuertes, más gravosas".

"Lamentamos, nos avergüenza lo sucedido ya hemos pedido disculpas públicas al país, pero creo que fuimos suficientemente rápidos y categóricos en aislar y condenar y también en establecer las medidas administrativas y judiciales que corresponden para dar una señal contundente al país", afirmó Soto. 

En ese sentido, el diputado agregó que "cuando se trata de situaciones reiterativas, sistemáticas, donde existen antecedentes previos, lo lógico es que existan sanciones mucho más drásticas, mucho más ejemplificadoras y en eso estamos trabajando, tanto por la vía reglamentaria como también por la vía de reformas legales y constitucionales". 

Nuevos videos de la agresión del Gonzalo de la Carrera al vicepresidente de la cámara T13
Lee También >

[VIDEO] Nuevos videos de la agresión del Gonzalo de la Carrera al vicepresidente de la cámara

"Lo que queremos es dar señales claras respecto de que vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance y todo lo que sea necesario para que este tipo de situaciones en el futuro no se vuelvan a repetir o que al menos existan los incentivos suficientes para que no se vuelvan a repetir", recalcó el parlamentario.