LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Política

Comisión de Hacienda despacha proyecto que crea licencia médica para complementar posnatal

Comisión de Hacienda despacha proyecto que crea licencia médica para complementar posnatal
T13
Compartir
La iniciativa será discutida y votada este martes por la Cámara de Diputadas y Diputados, instancia que presionó por el posnatal de emergencia.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó este lunes el proyecto de ley que crea una licencia médica preventiva para complementar el posnatal de las madres y padres cuyo permiso se venció en medio de la pandemia por COVID-19.

La normativa que nació de un acuerdo entre la Comisión de Trabajo y Previsión Social y la ministra de la cartera María José Zaldívar será discutido y votado por la Cámara de Diputadas y Diputados este martes.

El proyecto surgió como alternativa al posnatal de emergencia por el que habían empujado diputadas de oposición, y también del oficialismo, y que fue tachado por el gobierno como inconstitucional. Sin embargo, incluye aquellos beneficios.

Según explicó la ministra Zaldívar en su momento, las mujeres recibirán el mismo monto que están teniendo en su posnatal y el cargo de esta “licencia médica preventiva” será con cargo a las Isapres o Fonasa.

Según explicó la titular de Trabajo, las mujeres recibirán “el mismo monto que están teniendo en su posnatal” y el cargo de esta “licencia médica preventiva” será con cargo a las Isapres o Fonasa.

El proyecto también incluye la opción de acogerse al seguro de cesantía a los padres, madres o cuidadores de niñas y niños en edad prescolar.

Señal T13 En Vivo