Política

Diputados PS solicitan que el transporte público sea gratuito el día del plebiscito del 26 de abril

Diputados PS solicitan que el transporte público sea gratuito el día del plebiscito del 26 de abril
T13
Compartir
A través de una carta, enviada al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, los parlamentarios aseguraron que con esto apuntan a "tratar de resolver uno de los problemas más graves", la participación.

Con el fin de incentivar la participación ciudadana el día del plebiscito del 26 de abril, el diputado Marcos Ilabaca (PS), en nombre de su bancada, solicitó que para ese día el transporte público sea gratuito.

El parlamentario le envió una carta al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, pidiendo que "se entreguen todas las facilidades a la población para que el día de las votaciones exista pasaje gratuito".

Asimismo, el diputado aseguró que están presentando un proyecto de ley que va a buscar la gratuidad del transporte público mayor "para los actos eleccionarios contemplados en el proceso para elaborar esta nueva Constitución", refiriéndose al sufragio para elegir a los convencionales y al plebiscito ratificatorio en caso de que triunfe la opción "apruebo" en abril.

Ilabaca explicó que con esto apuntan a "tratar de resolver uno de los problemas más graves que vamos enfrentar en el proceso constituyente que dice relación con la participación".

Y agregó: "Creemos que es fundamental que el proceso de participación sea lo más masivo posible, que la mayor cantidad de chilenos y chilenas puedan participar de todo el proceso". 

Señal T13 En Vivo