ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Diputados rechazan subsidio estatal a ingreso mínimo y proyecto pasa a comisión mixta

Diputados rechazan subsidio estatal a ingreso mínimo y proyecto pasa a comisión mixta
T13
Compartir
La iniciativa presentada por el gobierno pocos días después del 18 de octubre había sido aprobada por el Senado, sin embargo, la cámara baja no lo acogió.

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles algunos puntos del proyecto de ingreso mínimo garantizado presentado por el gobierno pocos días después del estallido social del 18 de octubre y que busca otorgar un ingreso mínimo garantizado de 300 mil pesos a los trabajadores. 

La normativa había sido modificada y aprobada este martes por el Senado, promueve un subsidio costeado por el Estado para las personas que reciban un sueldo menor al estipulado por el gobierno.

Desde el Ejecutivo habían pedido hace una semana que la iniciativa se aprobara a la brevedad para que la medida se haga efectiva en abril. Según las cifras oficiales, los beneficiados con este proyecto serían más de 600 mil personas. 

La iniciativa busca asegurar un ingreso de $300.000 líquidos, a aquellos trabajadores que se encuentran en el rango que va desde los $301.000 brutos hasta los $380.000. 

Ahora se deberá formar una comisión mixta, compuesta por senadores y diputados de la República, para hacer ajustes al proyecto.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */