Política

Diputados de RN por anuncios: piden a Piñera "terminar con la letra chica" y entregar bono universal

Diputados de RN por anuncios: piden a Piñera "terminar con la letra chica" y entregar bono universal
Diario Financiero
Compartir
En el propio oficialismo estiman que son insuficientes las nuevas medidas dadas a conocer y advierten que no contribuyen a evitar un tercer retiro.

El anuncio del Presidente Sebastián Piñera con nuevas medidas para paliar la crisis económica producto de la pandemia no parece haber convencido totalmente, incluso a su propio sector, ya que tres diputados Renovación Nacional (RN) no sólo las criticaron, sino que emplazaron al mandatario a entregar un Bono Clase Media universal.

Aunque los diputados Tomás Fuentes, Francisco Eguiguren y Frank Sauerbaum reconocieron que las medidas anunciadas constituyen una "ayuda", coincidieron con la oposición en que el actual escenario económico requiere un "Bono Clase Media universal" y rechazaron la focalización en que insiste el gobierno para el proyecto que ingresó hoy a la Cámara con urgencia de discusión inmediata (seis días en cada cámara). E instaron al Ejecutivo a "terminar con la letra chica".

En este sentido, Sauerbaum señaló que pese a las medidas anunciadas "aún existe una profunda deuda" y que no es comprensible que, a pesar de la experiencia del año pasado, "se siga insistiendo en poner como requisito la merma económica en la entrega del Bono Clase Media".

Por su parte, Eguiguren rechazó que el beneficio sea decreciente, argumentando que "el Presidente tenía una gran oportunidad para hacer un gran y único esfuerzo, pero insiste con las restricciones" y que por más que el paquete de medidas sea complementario, no da respuesta al hecho de que "millones de chilenos han tenido que aumentar su gasto, producto de que deben mantener a sus familias".

Amenaza de tercer retiro

Fuentes, en tanto, advirtió que "el Presidente perdió la oportunidad de evitar un tercer retiro" y que, pese a que algunas medidas como la extensión del IFE funcionan, insistir con las restricciones "sólo demuestra la falta de sentido de realidad con aquellas personas que, por ejemplo, tienen ingresos informales y no pueden demostrar que estos se redujeron".

En la misma línea, el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes, también expresó su molestia con la focalización. En radio Pauta, señaló que aquello sigue siendo un problema y que dada la situación y aunque el tercer retiro debe ser la última opción "no descartamos nada".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */