Política

Diputados UDI acusan al fiscal nacional de "apartarse del principio de igualdad"

Diputados UDI acusan al fiscal nacional de "apartarse del principio de igualdad"
T13
Compartir
Bancada gremialista envió una carta a Sabas Chahuán en la que señalan que "no queremos un trato privilegiado; queremos un trato justo".

Una dura carta envió la bancada de diputados de la UDI al fiscal nacional Sabas Chahuán (en la foto), para expresar su molestia por lo que califican un actuar poco igualitario frente a las indagatorias que involucran a militantes del partido versus figuras de la Nueva Mayoría.

"La bancada de Diputados de la Unión Demócrata Independiente, viene a expresarle de manera unánime, que su actuar se ha apartado de un principio elemental del Derecho Penal, como es el principio de Igualdad, en virtud del cual se consagra el derecho que tiene cada persona de recibir un trato justo y equitativo en el procedimiento", señala el primer párrafo de la misiva.

Los diputados le expresan a Chahuán que "las únicas filtraciones, y las que más expusieron ante la opinión pública a personas inocentes, fueron dirigentes de la UDI". Junto con esto le reprochan la falta de avances en el sumario anunciado por el persecutor para indagar este tema. 

"No queremos un trato privilegiado; queremos un trato justo y equitativo para nuestros militantes e igualdad ante la ley en esta etapa del proceso, ni más ni menos que eso", enfatizan en la carta.

La carta

Declaración de Peñailillo

Los diputados contrastan la situación de los militantes UDI con la del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, cuya declaración se realizó “en un horario que no es de oficina', sin ninguna filtración a la prensa, cosa muy distinta a la que ocurre con nuestros militantes, ante lo cual usted comprenderá que no podemos hablar de que hemos recibido un trato justo y equitativo".

Por otro lado, le critican que "funcionaros que dependen jerárquicamente de usted, involucran de manera oblicua a un ex Presidente de la República; luego se filtra que presionan con renuncias, en un claro desafío a su autoridad por lo que nos encontramos en medio de un conflicto interno que finalmente termina dañando a nuestros militantes".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */