Política

Diputados UDI acusan de "intervención electoral” a Ministra Delpiano por dichos sobre Guillier

Diputados UDI acusan de "intervención electoral” a Ministra Delpiano por dichos sobre Guillier
T13
Compartir
Los diputados Gustavo Hasbún y Sergio Gahona consideraron que “la ministra debiese tener algo de pudor para llevar adelante un evidente acto de intervencionismo electoral que está prohibido".

Como un "acto de intervención electoral grosero, expreso y sin pudores" calificaron los diputados UDI Gustavo Hasbún y Sergio Gahona a las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien aseguró en una entrevista con El Mercurio que la candidatura de Alejandro Guillier “representa la consolidación de las reformas”.

Gahona, quien además es integrante de la Comisión de Educación, aseguró que la entrevista “fue un evidente acto de intervencionismo, demostrando la desesperación por aferrarse al poder a cualquier costo y por cualquier medio”, mientras que Hasbún afirmó que “el Servel algo debiese hacer frente a las pruebas de intervencionismo que ahí están. Los intelectuales de izquierda como Engel, autor de muchas de las modificaciones de la ley, algo tendrá que decir, ¿o sólo lo hace cuando es necesario atacar a la UDI?”.

El CNTV ya les prohibió publicitar un spot sobre la gratuidad universitaria que, curiosamente, la querían promover justo días antes de las elecciones; y ahora la ministra pide votar por Guiller, lo que es un descaro infinito por parte de este Gobierno de la Nueva Mayoría”, añadió Gahona.

“Además con este tipo de actos dan tácita autorización para que nadie respete la ley electoral ya que, si es el propio Gobierno quien no respeta las leyes, qué queda para el resto”, concluyó Hasbún.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */