Política

Tensión en la DC por participación de Mariana Aylwin en actividad de Fundación Jaime Guzmán

Tensión en la DC por participación de Mariana Aylwin en actividad de Fundación Jaime Guzmán
T13
Compartir
Luego de una reunión directiva para tomar medidas respecto a las recientes acciones de la ex ministra, el partido decidió proporcionar antecedentes en contra Aylwin al Tribunal Supremo.

Tras la participación de ex ministra, Mariana Aylwin en una actividad de la Fundación Jaime Guzmán y luego de que dijera sentirse más identificada con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría, la directiva de la DC realizó una reunión para tomar una decisión respecto a la situación de la hija del ex presidente Patricio Aylwin.

Lo anterior motivó al partido a proporcionar antecedentes contra Aylwin al Tribunal Supremo de la DC, luego de que este declarara admisible el recurso que exige la expulsión de la militante.

Es por eso que la presidenta demócrata cristiana, Myriam Verdugo recopilará las declaraciones hechas por  Mariana Aylwin en las últimas semanas.

“Ella tiene una conducta persistente, y ante los hechos de ayer y hoy, acordamos que como mesa vamos a llegar los antecedentes de sus últimas actuaciones políticas al Tribunas Supremo”, declaró Verdugo.

Por su parte, el senador Jorge Pizarro hizo una fuerte crítica manifestando que “si no tuviera apellido Aylwin, no tendríamos esta repercusión (…) le está haciendo un daño enorme al partido y se hace insostenible”.

Asimismo, el militante histórico, Mariano Ruiz-Esquide señaló que “fue una debilidad del partido no sancionarla”.    

Contrariamente, los militantes Edmundo Pérez Yoma, Jorge Burgos y Pedro García sumaron su apoyo a Aylwin, lo que transforma el caso en un batalla interna de los distintos sectores de la Democracia Cristiana.

Señal T13 En Vivo