Política

Dorothy Pérez tras fallo que ordena su regreso a Contraloría: "Se restablece el Estado de Derecho"

Dorothy Pérez tras fallo que ordena su regreso a Contraloría: "Se restablece el Estado de Derecho"
T13
Compartir
La subcontralora se mostró "muy conforme" del dictamen de la Corte de Apelaciones que ordenó reintegrarla, luego que su superior, Jorge Bermúdez, declarara vacante su cargo.

"Estamos muy conformes con este fallo" afirmó esta tarde Dorothy Pérez luego que la Corte de Apelaciones de Santiago resolviera que la funcionaria debe retomar sus funciones como subcontralora. 

Esto en medio de la polémica que la enfrentó con su superior, Jorge Bermúdez, quien en agosto de este año decidió declarar "vacante" su cargo, acusando una pérdida de confianza. Esto luego que se conociera una solicitud de la fiscalía para que la funcionaria declarara en el marco de la indagatoria del millonario fraude en Carabineros, esto debido a que era ella quien hasta hace algún tiempo estuvo a cargo de la división que controlaba a la institución. 

Aunque a fines de agosto el tribunal de alzada había dado una victoria Parcial a Bermúdez -luego de decretar que la funcionaria no podía regresar a su puesto mientras se discutía el fondo del recurso, donde acusaba que la decisión del contralor había sido "ilegal" y "arbitraria"- este martes la Corte acogió de forma unánime el recurso de protección presentado por Pérez.

Este fue un punto destacado por la funcionaria, quien remarcó que el tribunal de alzada "recoge nuestros planteamientos y restablece el estado de derecho".

En tanto, de cara a un eventual recurso de Bermúdez ante la Corte Suprema, la funcionaria afirmó que "confiamos plenamente en los tribunales superiores de justicia".

Señal T13 En Vivo