Política

Dos comunales del Movimiento Autonomista de Boric se desmarcan de bajada de Mayol

Dos comunales del Movimiento Autonomista de Boric se desmarcan de bajada de Mayol
T13
Compartir
A través de dos comunicados, rechazan la vía que ha tomado el Frente Amplio para abordar la situación advirtiendo que no son "partidarios de vetos a la diversidad, ni del verticalismo, ni de las decisiones no generadas en las bases".

Tras las acusaciones y el veto que el Frente Amplio realizó al rechazar la candidatura al parlamento de Alberto Mayol, sectores del Movimiento Autonomista, donde milita el diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, emitieron su postura frente al futuro del académico dentro de la coalición.

Desde el Movimiento Autonomista de La Reina, lamentan el manejo de la situación condenando la utilización de filtraciones de audio como "herramientas para sacar ventajas políticas". "Creemos que utilizar el feminismo y la violencia patriarcal como argumento en un contexto que no lo ameritaba, agrava los hechos, considerando además que este principio es el que más hemos impulsado y hemos desarrollado en el Frente Amplio", explican a través de un comunicado. 

Además, discrepan de la vía utilizada por Mayol para obtener un cupo a ser candidato a diputado. Sin embargo, señalan que "nada de eso lo vuelve nuestro enemigo. Consideramos que nuestra
coalición debió estar preparada para recibir a Mayol, luego de su participación como
precandidato presidencial".

Asimismo, frente a esta situación plantean que es "necesario revisar nuestra política de alianzas, la que no puede estar supeditada exclusivamente a la coyuntura electoral, y debe ser discutida de
manera urgente por toda la militancia".

Por otra parte, el Movimiento Autonomista de Rancagua, rechazan el veto "inconsulto" a Alberto Mayol apelando que las razones expuestas por la Mesa Nacional del Frente Amplio y sus voceros son "espurias" y que "no dan cuenta de las acciones previas desarrolladas por la candidata Castillo, como sus declaraciones al diario La Segunda, y que son de conocimiento público".

Concluyen que no son "partidarios de vetos a la diversidad, ni del verticalismo, ni de las decisiones no generadas en las bases".

"Exigimos el vertir la decisión adoptada y la apertura de un amplio debate y proceso de toma de decisiones desde las bases", sentenciaron. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */