ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Dos diputados entran en cuarentena por contacto estrecho con Boric

Dos diputados entran en cuarentena por contacto estrecho con Boric
T13
Compartir
Los dos parlamentarios que tuvieron contacto con el abanderado de Apruebo Dignidad no podrán asistir al Congreso en una semana.

El Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, confirmó la cuarentena para tres diputados. Ello debido al caso positivo de COVID-19 que afecta al parlamentario Gabriel Boric.

Paulsen manifestó su deseo de una pronta recuperación para el legislador magallánico. Junto con ello, informó que Boric inició una cuarentena obligatoria junto a dos contactos estrechos ya confirmados, que son también diputados.

Al respecto, Paulsen indicó que "son colegas nuestros que tenían su esquema completo de vacunación. Por lo tanto, van a cumplir 7 días de cuarentena".

"Le deseamos una pronta recuperación a nuestro colega Gabriel Boric y esperamos que los demás colegas no estén contagiados. De todas formas, agradecemos profundamente a esos dos colegas que, al darse cuenta de lo que ocurría, no asistieron de manera preventiva", comentó.

"Los que pasan a segunda vuelta son Boric y Kast": Axel Callís predice el futuro presidencial
Lee También

"Los que pasan a segunda vuelta son Boric y Kast": Axel Callís predice el futuro presidencial

El Presidente de la Cámara precisó que, por lo anterior, no hay contactos estrechos dentro del Congreso. Agregó que no hay trabajadores ni funcionarios de la Corporación que vayan a estar vinculados a este tipo de cuarentena.

"Lo único que podemos desear es la pronta recuperación, para tenerlos trabajando de vuelta acá en el Congreso", remarcó.

Señal T13 En Vivo