Política

"El caminar de un demócrata": Presidente Boric inaugura exhibición en honor a Allende en La Moneda

Agencia Uno
T13
Compartir
El mandatario señaló que la muerte del presidente Allende "fue en defensa de la democracia y del estado de derecho".

Este domingo el Presidente Gabriel Boric inauguró la exposición “El caminar de un demócrata” en La Moneda, en conmemoración a Salvador Allende.

La ceremonia se realizó en la puerta de ingreso al palacio presidencial ubicado en Morandé 80, desde donde fue retirado el cuerpo del ex presidente Allende en 11 de septiembre de 1973. En la muestra se exponen los zapatos que usaba al momento de su muerte después del bombardeo La Moneda.

La inauguración fue liderada por el propio Presidente Boric y contó con la presencia de la senadora Isabel Allende, hija del ex jefe de Estado conmemorado. En la instancia, el actual jefe de gobierno manifestó “ad portas de cumplirse 50 años de su muerte, le rendimos homenaje a este hombre, al Presidente Salvador Allende Gossens, porque su muerte fue en defensa de la democracia y del estado de derecho".

"Lo hacemos a través de un objeto que celebra su andar vital, su decisión inquebrantable de cumplir el mandato que el pueblo le entregara. Que hermoso nombre han elegido para este homenaje. Pensemos todo lo que significa 'el caminar de un demócrata'", agregó.

Ex comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez: “Pinochet se constituyó, en la práctica, en un caudillo, y así parecen considerarlo quienes piensan que es intocable”
Lee También

Ex comandante en Jefe del Ejército Ricardo Martínez: “Pinochet se constituyó, en la práctica, en un caudillo, y así parecen considerarlo quienes piensan que es intocable”

El mandatario dijo "quiero destacar el lugar y lo que significa, porque efectivamente este lugar, lleno de símbolos, la puerta de Morandé 80, intentaron cerrarla y hace 20 años el Presidente (Ricardo) Lagos decide en un gesto muy potente abrirla para recuperar la historia".

La exhibición estará en la puerta de acceso al palacio hasta el próximo 30 de septiembre.

Presidente Boric encabeza "el caminar de un demócrata"

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */