Política

Robo en casa de diputada Karol Cariola genera nuevo enfrentamiento con Daniel Farcas

Robo en casa de diputada Karol Cariola genera nuevo enfrentamiento con Daniel Farcas
T13
Compartir
"La diputada que se opuso a la agenda corta antidelincuencia sufre el robo de BMW", dijo el parlamentario PPD. La legisladora PC, en tanto, replicó que "lamento el oportunismo mal intencionado, porque el BMW robado no es mío".

Este miércoles durante la tarde un grupo de antisociales entró a la casa de la diputada comunista Karol Cariola y robó diversas especies de valor, además de llevarse un auto de marca BMW.  

Según información de la policía, al menos tres individuos ingresaron al domicilio de la parlamentaria, que en ese momento no estaba habitada, y se llevaron, entre otras pertenencias, el auto de un familiar de marca BMW.

Según indicó el coronel de Carabineros, Alfredo Campos, "aparentemente un grupo de tres personas, según los antecedentes que hemos podido recabar, sustrajeron del interior del domicilio algunas especies, no en gran cantidad, y un vehículo que es de un familiar que se encontraba guardado".

Ante la situación ocurrida, el diputado PPD, Daniel Farcas, aprovechó la oportunidad para recordar que la parlamentaria no estuvo deacuerdo en su momento de aprobar la Ley Corta Antidelincuencia. 

En su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: “Las ironías del destino: diputada que se opuso a la agenda corta antidelincuencia sufre el robo de BMW. Paradojas de la vida”. Este mensaje fue borrado pocos minutos después de su publicación y remplazado por el segundo. 

Cariola, por su parte, respondió a través de la misma red social que "lamento el oportunismo mal intencionado, porque el BMW robado no es mío". 

Disputas anteriores

Hace algunos meses, la Comisión de Ética sancionó al diputado Farcas por un tuit "agresivo" contra Karol Cariola y Daniel Jadue, lo que significó para él una multa equivalente al 2% de su dieta parlamentaria. 

Comisión de Ética sanciona a diputado Farcas por tuit agresivo contra Cariola y Jadue

En esa oportunidad, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados acordó por unanimidad sancionar al PPD por una publicación en la red social Twitter en la que arremetía contra su par del PC, Karol Cariola y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. 

Una historia que se remonta al 3 de noviembre de 2015, cuando el diputado escribió en su cuenta:

El Fallo de la Comisión de Ética indicó: "Sus expresiones denotan agresividad y nada aportan al debate serio de ideas que la sociedad espera de sus representantes".

Es así como se determinó sancionar al diputado con la medida disciplinaria del "llamado al orden" y la pena anexa de una multa del 2% de la dieta mensual del parlamentario (115 mil pesos aproximadamente). 

Señal T13 En Vivo