LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

El pedido de Boric a los políticos antes de conocer el fallo de La Haya: "No mostremos fisuras"

El pedido de Boric a los políticos antes de conocer el fallo de La Haya: "No mostremos fisuras"
T13
Compartir
El mandatario se juntó a ver la audiencia con integrantes de las comisiones de RREE del Congreso y les pidió que las vocerías de cada uno estuvieran alineadas.

El Presidente Gabriel Boric describió como un trabajo "de largo aliento" todo el proceso que ha vivido nuestro país respecto al uso de las aguas del Silala y el juicio que se lleva a cabo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Boric vio la audiencia en que se dio a conocer el fallo este jueves junto a los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara y el Senado, además de los presidentes de cada corporación.

Antes del comienzo del fallo, le hizo un pedido a los presentes.

"Es importante que sea cual sea el resultado, en esto actuemos de manera unitaria. Que las vocerías estén alineadas", destacó.

Luego, solicitó que "no mostremos ningún tipo de fisuras que puedan ser eventualmente también  mal interpretadas o aprovechadas afuera".

Una vez hecha la lectura, el Presidente Gabriel Boric tendrá una conversación con la subsecretaria Ximena Fuentes (que está en La Haya) y luego sostendrá una breve reunión con sus invitados. Recién después de eso se espera algún tipo de vocería.

Señal T13 En Vivo