Política

Hotuiti, Miguelo y la doctora Cordero: los famosos que buscan ser constituyentes por Chile Vamos

Hotuiti, Miguelo y la doctora Cordero: los famosos que buscan ser constituyentes por Chile Vamos
Pablo Cádiz
Compartir
En la nómina de más de 200 postulantes al órgano que redactará la nueva constitución, figuran otros rostros televisivos como Macarena Venegas, Bárbara Rebolledo y el conductor de noticias Bernardo de la Maza.

"Vamos por Chile" es el nombre de la lista de candidatos a la convención constituyente conformada por la UDI, RN, Evópoli y el Partido Republicano de José Antonio Kast. 

La nómina de más de 200 aspirantes al órgano que redactará la nueva constitución cuenta con figuras del mundo político, como los ex ministros Gonzalo Blumel (Interior), Cristián Monckeberg (Segpres), Antonio Walker (Agricultura), el ex diputado y ex ministro Rodrigo Álvarez (energía durante el primer gobierno de Piñera), la ex subsecretaria de la niñez, Carol Bown y el ex subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga. Además figura el ex almirante Jorge Arancibia, quien entre 2002 y 2010 fue senador por la Quinta Costa, y el ex fiscal Marcos Emilfork. 

Pero también hay varios famosos. Uno de ellos el ex modelo Hotuiti Teao, quien compite en el distrito 7 (Valparaíso) como independiente en cupo Evópoli, al igual que su esposa, la también ex modelo Francisca Ayala, quien irá por el distrito 9 (Cerro Navia, Pudahuel, Recoleta, Renca, entre otras).

En el distrito 8 (Maipú, Pudahuel, Quilicura) irán dos figuras ligadas a la televisión: El ex conductor de noticias, Bernardo de la Maza, competirá como independiente en cupo Evópoli, mientras que el cantante Miguelo (Miguelo Esbir), conocido por el hit ochentero "Filo Contigo", irá como independiente UDI.

En el distrito 9 la ex figura televisiva, hija de Eli de Caso y actual instructora de Yoga, Yuyuniz Navas irá por la UDI, acompañada de políticos como la ex alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, y el ex subsecretario Arturo Zúñiga.

En el distrito 10 -una de las zonas más disputadas en esta elección- los ex ministros Cristián Monckeberg y Gonzalo Blumel, además de la investigadora Sylvia Eyzaguirre irán acompañados de, entre otros, Tere Marinovic, conocida por sus polémicas columnas de opinión, y que irá en un cupo del partido Republicano.

Aunque el distrito 10 compite un Marcelo Alonso, desde la UDI precisaron que solo es coincidencia con el actor del mismo nombre.

En el distrito 11 -Las Condes, Vitacura- no habrá famosos, pero sí figuras del mundo político, entre ellos el ex presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, y las ex ministras Marcela Cubillos (Educación) y Pauline Kantor (Deportes).

En el 12 competirá María Luisa Cordero (la doctora cordero), la conductora y abogada Macarena Venegas (la jueza del programa "Veredicto") y el productor y líder de la comunidad judía,  Shai Agosin, quien en su juventud fue uno de los conductores del Club Disney, espacio infantil transmitido en los años 90 en Canal 13.

A ellos se suman dos "hijos de": Bernardita Paul Ossandón, hija de la diputada Ximena Ossandón, y Manuel José Ossandón Lira, hijo del senador del mismo nombre.

En el distrito 17, del Maule, el ex ministro Antonio Walker irá acompañado de la periodista y ex conductora de televisión, Barbara Rebolledo.

 

Señal T13 En Vivo