"Un año de decisiones": El llamado que hizo el Presidente Boric de cara a las próximas elecciones
La noche de este domingo, el Presidente Gabriel Boric se dirigió al país en cadena nacional en el marco de su última Cuenta Pública.
El jefe de Estado aseguró haber dado su mensaje "con un profundo orgullo por lo realizado y por Chile, y con la consciencia de lo mucho que nos queda por hacer en este último año y de los tremendos desafíos y pendientes que como país deberemos seguir enfrentando en el futuro".
"Quiero que sepan que he puesto por delante el bien común de la gente trabajadora y esforzada de nuestro país, de los niños y de las personas mayores, de las mujeres y de los jóvenes", afirmó.
Es así como comenzó a relatar algunos de sus logros en su mandato, tales como el pago de la deuda histórica de los profesores, la reforma previsional, el fin al CAE, entre otros.

Última Cuenta Pública de Boric duró 2 horas y 32 minutos, la segunda más corta de su mandato
"Estos avances, los hemos alcanzado reconociendo que para poder sembrar en tierra fértil hay que apoyarse en principios y convicciones. Y asumiendo también las condiciones y los límites que nos impone la realidad. Para poder avanzar hemos construido puentes, porque Chile se fortalece cuando lo hacemos todos, cuando lo hacemos unidos, cuando miramos de frente a las adversidades, y hacemos de la conversación y el diálogo con el otro una virtud", señaló.
Respecto a seguridad, el Presidente señaló que en lo que queda de Gobierno "seguiremos avanzando para darle más seguridad a las familias chilenas, porque sabemos que es tu prioridad. Seguiremos combatiendo el delito y promoviendo barrios más seguros".
Añadió también que "seguiremos levantando nuestra economía con iniciativas que permitan crecer más y mejor, de manera más justa. Seguiremos fortaleciendo nuestra democracia con inclusión, con fomento a la cultura, al deporte y a la cohesión social, que nos hace una sociedad más fuerte".
El llamado del Presidente Boric de cara a las próximas elecciones:
Ad portas del inicio de los próximos procesos electorales en Chile, el jefe de Estado afirmó que este 2025 "es un año de decisiones", añadiendo que " a ustedes les tocará elegir el camino que nuestra patria ha de seguir. En ello consiste la fortaleza de nuestra democracia, en que las opciones están abiertas y son claras respecto a las diferencias de los proyectos que cada uno encarna".
"Les invito a hacerse parte de cada uno de estos procesos que se aproximan. Desde las elecciones primarias voluntarias del próximo 29 de junio, a las presidenciales y parlamentarias de noviembre, para que sigamos construyendo juntos el país más justo, amable y próspero que ustedes mismos demandan y merecen, pensando siempre en el bienestar superior de nuestra patria", complementó.
