Jara llama a Kaiser a "no mentir ni imputar delitos falsos" tras asegurar que el PC tiene "arsenales" en su poder
Luego de que se concretara su triunfo en la primaria oficialista, la candidata Jeannette Jara recibió cuestionamientos desde la derecha. Johannes Kaiser, abanderado del Partido Nacional Libertario, incluso pidió que el Partido Comunista entregara "los arsenales que todavía conserva en su poder".
Este lunes Jara respondió a esa declaración: "La verdad no pensaba comentarlo, pero después me fijé que habló de arsenales de armas, de delitos, y yo le quiero pedir que sea responsable, porque tenemos aquí un deber con las actuales generaciones, quienes estamos en esta actividad política, de cumplir con ciertos estándares como por ejemplo no mentir ni imputar delitos falsos a otras personas", sostuvo la exministra del Trabajo.

“Es mucho más respetuoso de las mujeres": Matthei asegura que Kaiser es más "liberal" que Kast
Asimismo, ironizó con los dichos de Kaiser: "Realmente no sé quién le podría creer que yo tengo un arsenal de armas debajo de mi cama, pero parece que voy a tener que salir a aclararlo porque una declaración de esa naturaleza no se puede dejar pasar", advirtió Jara.
En cuanto a las declaraciones de Chile Vamos respecto a que será más fácil ganarle a ella señaló que "hubiera ganado habrían dicho eso, hubiera perdido habrían dicho exactamente lo mismo, así que lo tomo como parte de la política y lo que tengo que hacer es seguir trabajando".
Los dichos de Kaiser contra Jara y el PC
Una vez se conocieron los resultados de la primaria el domingo, Kaiser salió a declarar que "es un duro golpe al Socialismo Democrático y es un duro golpe para la democracia que la representante de un partido que no cree en la democracia haya ganado las elecciones primarias del oficialismo".
En esa línea, planteó que "el Partido Comunista es un peligro para nuestra institucionalidad, no solamente lo creemos, sino que creemos que existen pruebas para ello, y espero que el Partido Comunista antes de ir a una primera vuelta resuelva los temas que tiene todavía abiertos con nuestra institucionalidad y con nuestra legalidad, entre otros la entrega de los arsenales que todavía conserva en su poder".
"Esperamos que el Partido Comunista se comprometa a respetar los principios constitucionales y democráticos que no ha respetado en el pasado", agregó el diputado.


