Saltar Aviso
Política

"Hay que tener cuidado con escupir al cielo": Kaiser responde a la teoría de Squella que lo deja fuera de la segunda vuelta

T13
Compartir
El candidato del PNL aseguró que "el destino tiene la mala suerte de castigar a la gente que anda celebrando victorias antes de ganar las batallas". 

El abanderado presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, fue consultado respecto a los dichos del presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, quien aseguró que "la suerte está echada" y que en segunda vuelta será José Antonio Kast, y Jeannette Jara, quienes compitan. 

Squella había manifestado también que "es voluntarista pensar que puede haber un cambio y pensar que ellos (Matthei y Kaiser), que ya bajaron, pudiesen salir de nuevo. Yo creo que no va a ser así". 

La foto de Jeannette Jara en un avión hacia España es un montaje
Lee También

La foto de Jeannette Jara en un avión hacia España es un montaje

Respecto a las declaraciones del republicano en Mesa Central, Kaiser sostuvo que "hay que tener cuidado con escupir al cielo, el destino tiene la mala suerte de castigar a la gente que anda celebrando victorias antes de ganar las batallas". 

El candidato también se refirió al alza de Jeannette Jara en las encuestas y planteó que se debe a que "por primera vez se hace una medición con una sola candidata de gobierno, nada más". 

Kaiser responde a la solicitud para destituirlo

Tanto Kaiser como el diputado Cristián Labbé (PNL) han sido cuestionados por respaldar un eventual nuevo golpe de Estado si repite el escenario de 1973. Es por ello que han surgido iniciativas entre sus pares en el Congreso que  buscan sanciones y la disolución del  Partido Nacional Libertario.

Aton- Johannes Kaiser y Cristián Labbé
Aton- Johannes Kaiser y Cristián Labbé

Una de esas iniciativas es la de buscar la destitución de Johannes Kaiser ante el Tribunal Constitucional. Sobre ello, el congresista ironizó: "Quieren destituir a una persona en razón de una opinión vertida, superdemocráticos los señores del Partido Socialista, calzan con su candidata presidencial", sostuvo. 

Se negó, además, a aclarar sus dichos y aseguró que están "tergiversando" sus dichos y que "el que no entienda lo que dije es porque no quiere entender". 

Tohá reaparece y respalda a Jara pese a sus reparos con el comunismo: "Somos tributarios de un acuerdo"
Lee También

Tohá reaparece y respalda a Jara pese a sus reparos con el comunismo: "Somos tributarios de un acuerdo"